En noviembre, el obispo Gerald Barnes invitó a las parroquias de la Diócesis a construir una Cruz de la Misericordia en respuesta al año extraordinario jubilar de la Misericordia. La cruz representa un signo visible de la observancia de la parroquia al Año de la Misericordia y un reflejo de la opinión de la comunidad hac¡a la misericordia. A partir de esta edición y continuando en los próximos meses, el Byte publicará fotos de las cruces de la misericordia construidas por nuestras parroquias y las historias detrás de ellas. 

 

 

Santa Isabel de Hungría, Desert Hot Springs  

La madera está hecha de paletas que se utilizan para entregar alimentos a la dispensa de la parroquia. El Padre Dennis Legaspi, Párroco, dijo que esto se hizo para enviar el mensaje de que el trabajo concreto del Año de la Misericordia en la parroquia es ayudar a aquellos que tienen hambre a través de la distribución de alimentos.

 

 

Santa Catalina de Siena, Rialto  

Las cintas representan a los que han recibido la misericordia este año ... blanco para los bautizados, rojo para los confirmados, oro para Primeras Comuniones, azul para los casados, y negro para los que fueron enterrados. A medida que avanza el año, se añadirán más cintas en colores apropiados.

 

 

Santa María, Fontana  

Es madera muy reciclada. Los rayos rojos y azules de la Divina Misericordia son viejas palmas de un contenedor de basura. Noten la cadena en la barra transversal - representan las cadenas que nos unen del pecado / dolor / sufrimiento. El tazón al pie de la cruz contiene la sangre de la muerte de Jesús, de donde crece el girasol de la esperanza / la vida / la belleza. Las letras escrutas están en latín porque Santa María es una iglesia multilingüe.

 

Santo Tomás el Apóstol, Riverside 

Cada semana los feligreses toman una hoja de la cesta y escriben lo que hicieron para mostrarle misericordia a otra persona. Entonces las hojas se ponen en la Cruz. Santo Tomás vio la Cruz “florecer” durante la Cuaresma y ahora la comunidad sigue regocijándose en mostrar misericordia a través de los tiempos “ordinarios” de la vida.