Jóvenes Católicos de la diócesis, de edad preparatoria, acudieron al Centro de Convenciones de Anaheim el 20 de febrero para participar en el Día de la Juventud del Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles 2025. El tema del Día de la Juventud de este año fue- “¡Eres suficiente y perteneces!” El Día de la Juventud marca el comienzo oficial del fin de semana del Congreso de Educación Religiosa como una celebración de todo el día para que los jóvenes de la preparatoria se reúnan en un evento lleno del espíritu para vivir la liturgia, escuchar un discurso principal y participar en dos talleres.
El Día de la Juventud 2025 comenzó en la arena con una sesión de apertura guiada por un grupo de jóvenes Católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles, que compartieron su testimonio con todos los presentes. La sesión de apertura también incluyó un discurso principal intitulado, “Para Él, tú eres suficiente” impartido por Jessica Cox. Cox, quien nació sin brazos, compartió su historia inspiradora de perseverancia, fe y su camino a convertirse en el primer piloto sin brazos con licencia del mundo. Cox les dijo a los jóvenes católicos en la audiencia que, para Dios, ellos son suficiente, y que sus dones únicos deberían de ser abrazados y compartidos.
“Espero que este mensaje toque a cada uno de ustedes, que eres un hijo de Dios, que perteneces, y que eres suficiente,” dijo Cox.
Durante un descanso en el discurso principal, tres músicos locales presentaron una batalla de rap con tema Católico para entretener a la audiencia. Uno de los músicos fue Chris Estrella de la Diócesis de San Bernardino, quien es maestro, director de coro, y líder del ministerio estudiantil en la Escuela Preparatoria Aquinas. Estrella fue recibido con gritos y aplausos y también dirigió uno de los siete talleres de la mañana, “El Rostro de Jesús- ¿Quién es Él para ti?”
Durante el almuerzo, los jóvenes Católicos de la Diócesis de San Bernardino tuvieron la oportunidad de conocer y saludar al Obispo Alberto Rojas. Estos jóvenes pudieron conocer al Obispo Rojas, hablar con él y tomarse una foto memorable con él.
Después del almuerzo, los jóvenes se reunieron de nuevo en la arena para celebrar la Misa. El celebrante principal fue el Arzobispo José Gómez de la Arquidiócesis de Los Ángeles. En su homilía, el Arzobispo Gómez hizo eco al tema del día que los jóvenes presentes son suficiente y que pertenecen.
“Quien eres depende de quien es Jesús…no eres solo una criatura cualquiera, otra criatura en el planeta, eres un hijo de Dios,” dijo el Arzobispo Gómez.