Cuando Rosa llegó a Caridades Católicas de los Condados de San Bernardino y Riverside, no solo cargaba el peso de sus problemas financieros-cargaba también la responsabilidad de criar a su nieto de 13 años, Jordan. Viviendo en un ingreso fijo, una reparación inesperada de su coche dejó a Rosa atrasada en sus facturas de utilidades y enfrentando dificultades para poner comida en la mesa. Con ningún otro lugar a donde ir, buscó ayuda.


Durante esta temporada navideña, Caridades Católicas le ha proporcionado a Rosa asistencia con sus utilidades y comida, asegurando que pueda salir adelante en este tiempo difícil. El equipo también inscribió a Jordan en el programa ‘Adopta una Familia,’ asegurando que tendrá una Navidad alegre llena de regalos considerados.


El programa de ‘Adopta una Familia’ es posible gracias a la generosidad de donantes anónimos de la comunidad que ‘adoptan’ a una familia con necesidad. Estos donantes trabajan con Caridades Católicas para ofrecer regalos personalizados a los niños, tomando en cuenta sus intereses y sus necesidades, mientras preservan la dignidad de la familia. Para Jordan, esto significó una mañana de Navidad llena de sorpresas que le recordaba que era amado y valorado.


“Estaba tan preocupada sobre como lograría celebrar la Navidad para Jordan,” dijo Rosa. “Cuando abrió sus regalos y vio lo que había adentro, no podía parar de sonreír.”


Caridades Católicas ayuda a familias como Rosa y Jordan no solo durante la navidad, pero todo el año. Tu apoyo puede hacer una diferencia en las vidas de aquellos que enfrentan tiempos difíciles. Visita ccsbriv.org/donate para ayudar a las familias necesitadas hoy. Juntos, podemos asegurar que todos en nuestra comunidad sientan la calidez de la compasión.