La Radio Católica El Sembrador, es parte del conjunto de Ministerios conocidos por sus siglas como ESNE, El Sembrador, Nueva Evangelización, que evangeliza a través de la radio, la televisión digital las redes sociales, congresos y obras de caridad. Nuestra Diócesis está vinculada con ESNE por más de 20 años gracias al obispo Dennis O´Neil, (EPD) quien abrió camino a una colaboración con nuestra diócesis y fue aquí, en Moreno Valley donde comenzó la expansión, con la primera estación de radio católica, en el cuadrante 16.70 AM.
A partir de esta estación, se han sucedido una cadena de 16 radiodifusoras que llegan tanto a zonas urbanas como rurales. La radio ha cruzado las fronteras de California y se escucha también en Valle Imperial, Tijuana, México, Texas, Denver, Colorado. También en Chicago, en Salt Lake City, Las Vegas y Yákima.
Posterior al COVID, la producción del mensaje evangelizador se centró en Los Ángeles, pero con peticiones y con estudio de la realidad, se vuelve a abrir el local físico de la estación en nuestra diócesis. El obispo emérito Rutilio del Riego acudió el 15 de Noviembre al local de la 23846 Sunnymead Boulevard para celebrar una Eucaristía de reapertura. El Obispo invitó a todos a ser los discípulos prontos y diligentes en llevar Buenas Nuevas a la comunidad, a las familias, a los trabajaos. Actualmente el lema de membresía arranca del envío de Jesús de los 72 discípulos que parten a anunciar a Jesús. La respuesta soñada es que en diversos corazones surja el deseo de responder: “Yo soy el 73…” seguido de esa prisa misionera que caracterizó a las primeras comunidades. Muchos sembradores del área están contentos de tener cerca representantes de la radio en Moreno Valley, acuden allí a dejar las peticiones por sus necesidades, a apoyar con su voluntariado, con sus limosnas, y también a algunas actividades de caridad. El Obispo Rutilio extendió una bendición para todos los católicos que fortalecen los apostolados de ESNE y para todos los que reciben su mensaje.