¿Te has dado cuenta de que nuestro Obispo Alberto Rojas, frecuentemente nos invita a salir afuera y pasar tiempo en la naturaleza?


En una entrevista mientras caminaba en la Reserva Natural de Oak Glen el año pasado, nos enseñó que pasar tiempo en la naturaleza, observando su bondad y belleza, nos puede acercar a todo lo que Dios ha creado, y a Dios mismo. También nos puede inspirar a cuidar mejor del mundo natural, que nos da de comer y nos sostiene física y espiritualmente. Y que también necesita de nuestra ayuda.


Consejo: Haz un plan de pasar 30 minutos o más en la naturaleza, observa todo a tu alrededor y considera su relación con Dios. Puedes hacer senderismo en un camino, o caminar por un vecindario o sentarte en una banca en un parque cercas de donde vives. O puedes solo pasar un tiempo mirando los árboles y los pájaros desde tu ventana o porche. Invita a tu familia, especialmente a los niños.


Haz una oración antes de salir. Deja atrás tus audífonos, podcasts y música. Guarda tu teléfono y otras distracciones.


Al comenzar, pausa por un minuto y respira profundamente. ¿Qué sonidos y olores notas? ¿Hay pájaros o animales? ¿Hay flores o árboles? ¿Sientes una brisa?
Mira y escucha. ¿Qué colores o figuras ves? ¿Qué sonidos oyes?


¿Como crees que se ve a los ojos de Dios?


Considera hacer una oración de alabanza y acción de gracias a Dios por todo lo que Él ha creado, y pide por el bienestar de toda la creación.


Cuando regreses, ve la entrevista del Obispo Rojas (5 minutos), https://www.youtube.com/watch?v=ghnqBf4Y7G0

Habla sobre ello con tus familiares y amistades. ¿Te sientes inspirado a ayudar a cuidar de la Creación de más maneras? Escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y comparte tus pensamientos.

 

 

El Obispo Rojas llama a los Católicos locales al Cuidado de la Creación en la Misa por el Día de la Creación de la Tierra

1

El 27 de abril, el Obispo Alberto Rojas celebró la segunda Misa Diocesana Anual por el Día de la Creación de la Tierra en San Mel, Norco. En el espíritu de Laudato Si, la comunidad plantó un olivo en frente de la Iglesia antes de la Misa. Durante la Misa, el Obispo Rojas continuó su llamado a los Católicos locales a cuidar por la Creación de Dios, enfatizando la interdependencia de todas las formas de vida que Dios ha creado. La Misa bilingüe incluyó intenciones e himnos que alaban y agradecen a Dios por Su don de la Creación. Le agradecemos al Comité Diocesano de Laudato Si por coordinar la Misa por el Día de la Creación de la Tierra. El Comité fue formado en 2015 después de la publicación de la encíclica histórica del Papa Francisco del mismo nombre.