En el mes de mayo, varias parroquias y Escuelas Católicas de todos los Vicariatos se unen a la tradición anual de la Coronación de Mayo, en que se le coloca una corona de flores a una estatua de la Virgen María y se le presentan flores a sus pies.
El 1 de mayo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside celebró su Coronación de Mayo con una Misa especial donde los estudiantes de 8 grado invitaron a sus madres para honrarlas y juntos coronar a María, creando una experiencia inolvidable de gozo y amor. Los estudiantes de la Escuela de Santa Teresa en Palm Springs tomaron turnos presentándole flores a la Virgen María, frente la estatua que se encuentra adentro de la parroquia de Santa Teresa. Otras escuelas como la Escuela de Nuestra Señora de la Asunción en San Bernardino, y la Escuela de Santa Catalina de Siena celebraron la Coronación de Mayo asistiendo a la Misa y luego procesando a la escuela donde los estudiantes que fueron seleccionados para ser parte de la corte de María coronaron la estatua de María en su campus.
La Escuela Preparatoria Notre Dame en Riverside, también celebró una Misa Especial de Coronación de Mayo el 10 de mayo, donde también despidieron a los estudiantes que se gradúan con una bendición especial.
La mayoría de las iglesias y escuelas tratan de celebrar la coronación en o cerca de el Dia de las Madres porque Nuestra Señora es tanto Reina y Madre a todos los fieles. Como es la costumbre, la corona se queda todo el mes de mayo.