El 15 de agosto, el Centro Pastoral Diocesano celebró la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María durante la Misa y también la renovación de votos de nuestra Canciller, la Hermana Leticia Salazar, ODN.
El celebrante de la Misa fue Monseñor Gerard López, S.T.L., Vicario General, acompañado por varios otros sacerdotes diocesanos. La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María celebra la partida de la Virgen María de la tierra en que fue asumida alma y cuerpo al cielo, es un Día Santo de Obligación y también en este día todas las religiosas de las Hermanas de la Compañía de María, Nuestra Señora, renuevan sus votos.
“Dios Todopoderoso y eterno, Yo, la Hermana Leticia Salazar… te prometo solemnemente a Ti Señor de toda la creación, ante la Santísima Virgen María, todos los santos, y aquellos aquí presentes, y en tus manos, Hermana María Helena Peña, mi superiora, pobreza, castidad y obediencia, y bajo esa obediencia, prometo cumplir la visión de la evangelización como educadora, en el Orden de la Compañía de María, Nuestra Señora,” dijo la Hermana Leticia durante la renovación de sus votos.
Monseñor López tomó algunos momentos antes de la Misa para anunciar que la Hermana Leticia estaría renovando sus votos junto con sus hermanas religiosas alrededor del mundo. Luego, durante su homilía, el Monseñor López profundizó sobre la Asunción de la Santísima Virgen María y su significado y como comprueba su verdadera presencia en el cielo.
“Teológicamente hablando, ella es el único ser humano que ha experimentado la resurrección en su cuerpo y su alma,” dijo el Monseñor López. “Este es un gran orgullo para todos nosotros. Esa es la vida eterna que es la enseñanza de nuestra iglesia…ella fue asunta cuerpo y alma al cielo, es verdad, por eso ella puede aparecer en su cuerpo a diferentes personas en diferentes generaciones, en Guadalupe, en Lourdes, en Fátima, y aquí en los Estados Unidos, es verdad que realmente aparece a las personas porque ella verdaderamente ha resucitado como un don de su Hijo.”
Cuando la Misa había terminado, Monseñor López les agradeció a todos por asistir y celebrar la Asunción de la Santísima Virgen María y la renovación de los votos de la Hermana Leticia.