BYTE Slider template 5

Once hombres – Héctor Aguirre, Armando Berumen, Hernán Calderón, Cesar Chavez, Héctor Ramón García, Thomas Imbruglia, Carl Jones, Andrés Raúl Lozada, Alfonso Pastrana, José Ramírez y Manuel Vides – serán ordenados como diáconos permanentes el 26 de agosto en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Hesperia. A continuación, lea sobre estos hombres y lo que los llevó al diaconado permanente.

Héctor & Deifilia Aguirre
Parroquia: Sagrado Corazón, Rancho Cucamonga
Ocupación: Jubilado
Ministerios de interés: El ministerio de la Despensa de Comida de mi parroquia y el cuidado pastoral para los adultos mayores de la tercera y cuarta edad, definitivamente serán mi prioridad como Diacono ordenado.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Creo que mi fuente de inspiración, fueron mi Hermano Nery que es sacerdote de la Orden Franciscana y el diácono Roberto Cárdenas, quienes, con su ejemplo de entrega y servicio a la comunidad, me mostraron que seguir a Cristo con una entrega total como la de ellos, es una de las mejores decisiones de la vida.

Armando & María Berumen
Parroquia: Iglesia Católica de la Sagrada Familia, Hesperia
Ocupación: Conductor de camión de basura
Ministerios de interés: Ministerio de Prisiones, Catequesis de Adultos y visitar a los enfermos y los confinados a casa.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Cuando comencé a seguir a Jesús, me di cuenta de que tenía muchísimo que agradecerle, y la mejor manera que encontré fue sirviéndole en el ministerio de las prisiones, y visitando los hogares, en el ministerio de la divina misericordia, ahí me encontré con un problema, cuando me preguntaban no podía responder, eso me obligó a estudiar y a prepararme, después me di cuenta qué podía servir mejor como diácono, y de ahí nació la inquietud del diaconado, de la necesidad del pueblo de Dios.

Hernán & Yolanda Calderón
Parroquia: San Jorge, Ontario
Ocupación: Conductor de camiones
Ministerios de interés: Además de ayudarle a mi párroco en la liturgia, me gustaría visitar a los enfermos.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Fue durante mis clases de CMFP y también durante mi servicio a mi comunidad en que sentí el llamado al diaconado.

Cesar & María Chávez
Parroquia: San Santiago El Menor, Perris
Ocupación: Ensamblador y Construcción de Casas Manufacturadas
Ministerios de interés: Me gustaría empezar por el Cuidado Pastoral y el servicio al pueblo de Dios que sufre por la violencia, el racismo, la indiferencia y el rechazo, especialmente en nuestros hermanos migrantes.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Entrega a su único hijo por mí, con eso sería suficiente para inspirarme, pero a través del tiempo Él se ha manifestado en mi vida, en mi familia y es su Iglesia sin dejar duda de que Él sigue con nosotros.

Héctor Ramón & Victoria García
Parroquia: Inmaculada Concepción
Ocupación: Construcción
Ministerios de interés: Pienso que la manera en que Dios se ha manifestado en mi corazón ha sido para encontrarme con cada uno de los diferentes ministerios que puede desempeñar el diácono permanente.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Llegué a los pies de Cristo Jesús hace 16 años sin creer en el evangelio ni en su verdad ni en las buenas nuevas muncho menos con esa gran fe que me pudiera caracterizar como la persona buena o espiritual solo era una persona tradicionalista, un día en camino a la iglesia llegó a mis manos un invitación para vivir un retiro de matrimonios aquí en la iglesia Inmaculada Concepción acudimos sábado y domingo desde entonces he reconocido la manifestación de Dios en mi vida.


Thomas & Vivian Imbruglia
Parroquia: San Pedro y San Pablo, Alta Loma
Ocupación: Venta de techos
Ministerios de interés: Preparación Sacramental, en particular Bautismo, y pasar tiempo con los residentes de un centro de rehabilitación local.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Sentí que era importante utilizar los dones que se me habían dado en servicio a Él. Esto me llevó a las clases de Formación en el Ministerio (PMFP y CMFP) como una manera de continuar creciendo espiritualmente, mientras al mismo tiempo me ayudaron a continuar con mi discernimiento hacia el Diaconado. Después de completar los cursos del Instituto de Formación para los Ministerios me quedó claro que la manera en que mejor podía servir era como diácono, así es que entré en la formación diaconal.

Carl & Michelle Jones
Parroquia: San Antonio, San Bernardino
Ocupación: Analista Regulador de Seguridad- Jubilado
Ministerios de interés: Los estudios bíblicos de Lectio Divina, el Cuidado pastoral de los Enfermos, el Ministerio de Música Góspel, y el Ministerio de Comida (Caridad).
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Siendo un director de un Coro Góspel y un Catequista por más de 20 años y viendo el poder que tiene la PALABRA en el canto para tocar y transformar al pueblo de Dios, además ver el crecimiento de mi propia espiritualidad a través de la contemplación del evangelio y el silencio y seleccionando canciones que se enfocan en la PALABRA. Esto abrió mi corazón a escuchar “toma el siguiente paso.” Fue el curso del PMFP, y un matrimonio lleno del espíritu santo (el Diácono Eric y Rosalie), los instructores, que encendieron en mí el Amor de Dios para servir a su pueblo.

Andrés Raúl & Teresa Lozada
Parroquia: Nuestra Señora del Monte Carmelo, Rancho Cucamonga
Ocupación: Manipulador de materiales
Ministerios de interés: Cuidado Pastoral, Ministerio de Lector, Ministerio de Matrimonios, Ministerio de los Ministros Extraordinarios de la Comunión y Ministerio de Jóvenes.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Recibí mi llamado al Diaconado en diferentes formas, la más reciente fue durante mi formación en el CMFP (Instituto de Formación para los Ministerios) al conocer la riqueza de nuestra Iglesia Católica. A la vez conocí más a fondo a Jesús, de su amor y dar su vida por mí.

Alfonso & Elizabeth Pastrana
Parroquia: Santa Marta, Murrieta
Ocupación: Mesero
Ministerios de interés: Sagrada Liturgia, la Sagrada Palabra y la Caridad, el Cuidado Pastoral de Adultos Mayores, la Catequesis para Adultos, la Pastoral Familiar y la Evangelización
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? La inspiración para hacerme diácono comenzó como un deseo profundo de servir incondicionalmente a mi comunidad. Con el tiempo y en discernimiento constante, me di cuenta de que era una vocación. Las necesidades espirituales y pastorales de mi hogar, de mi comunidad parroquial y mi vecindario son la fuente principal de mi inspiración diaconal.

Jose & Olivia Ramirez
Parroquia: Santa Isabel de Hungría, Desert Hot Springs
Ocupación: Servicio de Albercas
Ministerios de interés: Me gustaría el ministerio de los padres de familia, me gusta compartir con ellos, hablarles de Dios, creo que es importante aún continuar catequizando a los papás
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Fue Cristo Jesús mi inspiración en mirar las necesidades en el catecismo de los niños, como ayudar, esa fue una de varias inspiraciones, escuchar a Jesús el llamado, al diaconado, a decir sí al Señor, el cual me sigue inspirando día con día a continuar este maravilloso caminar con Cristo.

Manuel & Senia Vides
Parroquia: Santa Isabel Ann Seton, Ontario
Ocupación: Fuerzas del orden
Ministerios de interés: Me gusta la evangelización y formación de los fieles. Tengo una especialización en liturgia avanzada y me gustaría poder ayudar a los ministerios litúrgicos en su continua formación parroquial.
¿Qué lo inspiró a hacerse diácono? Dios me ha dado la gracia del Servicio. Me considero una persona amigable y con buenos sentimientos. Me gusta ayudar a las personas que necesitan de mi ayuda o que veo que necesitan de mi apoyo. Me gusta formar líderes y ayudarles a desarrollarse en sus responsabilidades. También me gusta descubrir y desarrollar nuevas formas de enseñanza, aprendizaje, y continua formación.