Brindar ayuda • infundir esperanza
Combatimos la pobreza y sus consecuencias en nuestras comunidades locales mediante servicios de intervención en casos de crisis y fortaleciendo a las familias, lo que resulta en nuevas oportunidades y futuros diferentes

 

Saludos del director ejecutivo

Caridades Católicas es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes en los condados del Inland que se concentra tenazmente en combatir la pobreza en nuestras comunidades locales: una persona, una familia a la vez. Nuestros programas principales con numerosos y diferentes servicios son nuestra respuesta directa para mejorar las vidas de las familias pobres que atraviesan por un momento sombrío en sus vidas y que necesitan desesperadamente nuestra atención y ayuda.

El alto número de familias de bajos recursos entre nosotros es asombroso. Sin embargo, por más de cuarenta años, Caridades Católicas continúa ayudando a quienes más lo necesitan, sacándolos de la crisis para que puedan salir adelante. La compasión es el elemento principal de todo lo que hacemos en Caridades Católicas.

Este Informe a la comunidad les presenta una noción del trabajo de Caridades Católicas. También incluye opciones para que usted sea parte de nuestro apoyo, por compasión, a las familias que no tienen otro lugar a donde acudir en busca de ayuda. Juntos, estamos además empoderados para actuar según nuestro lema de «Brindar ayuda, infundir esperanza» donde más se necesita en nuestras comunidades locales.

-Ken F. Sawa, MSW, LCSW, director ejecutivo / vicepresidente ejecutivo

 

Lo que hacemos

“Caridades Católicas brinda servicios sociales, por compasión, que responden al sufrimiento de los vulnerables y personas en crisis en nuestras comunidades locales”.

A. Servicios de intervención en momentos de crisis

Brindamos una amplia gama de servicios sociales sumamente necesarios para familias pobres que pasan por una crisis a corto plazo.

Con gran dificultad, la mayoría de las familias de bajos ingresos se las arreglan para mantener un nivel de estabilidad precariamente frágil, hasta que ocurre una crisis inesperada de la que no pueden recuperarse solos. A menudo, sin otro lugar a donde acudir, acuden a nosotros con una necesidad desesperada de ayuda. Nuestro objetivo es hacer frente a la crisis inesperada para que puedan salir adelante.

B. Fortalecimiento de personas y familias

Ofrecemos oportunidades educativas y servicios específicos para mejorar el bienestar y generar opciones de cambios significativos en la vida.

Lo logramos valiéndonos de múltiples vías que incluyen servicios de terapia para adultos, jóvenes y familias, clases de nutrición y destrezas para la vida, programas para jóvenes, servicios de inmigración y ciudadanía, servicios preescolares, jardines comunitarios y una variedad de talleres informativos y actividades familiares.

C. Programas de asistencia en los vecindarios

Llevamos nuestros servicios a las comunidades locales para aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

Estos programas, que dependen en gran medida del apoyo de voluntarios, incluyen: “Vecino a vecino”, un desayuno de hospitalidad el fin de semana para personas sin hogar; duchas móviles; “Stop The Hunger”, almuerzos de lunes a viernes en parques y moteles; “Ama a tu prójimo” que ofrece comida, ropa, artículos de higiene personal y otras distribuciones en los vecindarios; y eventos comunitarios en días festivos. 

 

Programas principales

Impulsar a personas y familias que enfrentan dificultades para sacarlas de una crisis pasajera y brindarles nuevas oportunidades y un futuro diferente, proporcionándoles una amplia gama de servicios sociales. (24, 219 beneficiados)

A. Servicios a familias y comunidades

Nuestros trabajadores sociales no solo ayudan con las necesidades básicas de una familia en crisis, sino que también aumentan su estabilidad al hacer posible que sigan en sus hogares, evitar el corte de servicios públicos y poner comida en la mesa. La prevención de la pérdida del hogar es el primer paso para superar una crisis y avanzar hacia un futuro mejor.

B. Servicios de terapia

Nuestros terapeutas clínicos generan nuevas oportunidades para entablar relaciones mucho más sanas en una familia y mejores alternativas emocionales y de comportamiento que pueden cambiar el curso de la vida de alguien. En los planteles de preescolar, orientar el desarrollo adecuado de los niños pequeños y brindar apoyo y educación a sus padres traza una ruta para el cambio en las generaciones. 

C. Servicios de inmigración

Nuestros especialistas en inmigración no solo facilitan los cambios personales de estatus legal migratorio, sino que al hacerlo generan nuevas oportunidades que darán como resultado un nuevo futuro para la familia. Obtener la ciudadanía estadounidense infunde la esperanza y la confianza necesarias para participar plenamente en todos los aspectos de la vida en los Estados Unidos y, sin duda, conlleva a un futuro diferente para toda la familia. 

 

Otras actividades de servicio en los vecindarios

(26 752 beneficiados adicionales en la comunidad)

Servicio por compasión a los pobres y a las personas sin hogar en vecindarios específicos al ofrecer comidas, ropa esencial para el clima frío y artículos de higiene personal para aliviar su sufrimiento al invitar la participación de voluntarios y compartir las cosas que dona la comunidad.

Estadísticas breves

Servicios para prevenir la pérdida de la vivienda: ayudar con las cuotas de alquiler o pagos hipotecarios para evitar los desalojos, la pérdida de la vivienda y brindar albergue provisional para las familias que acaban de perder su vivienda: 2,914 beneficiados.

Ayuda con alimentos: proporcionar víveres frescos y nutritivos en los programas de distribución semanal de alimentos, bancos de alimentos en la oficina y vales para las tiendas de víveres: 20, 107 beneficiados.

Ayuda con el pago de servicios públicos: impedir la interrupción de los servicios públicos (electricidad, gas y agua) para evitar cortes y cuotas de reconexión: 3,971 beneficiados.

Apoyo de teleterapia: mejorar la salud emocional y del comportamiento de adultos mayores, adultos y niños en momentos de crisis en sus vidas: 2,639 horas de servicios clínicos.

Consulta en casos legales: ofrecer evaluación, consulta y recomendaciones para quienes son elegibles para ajuste de estado legal migratorio y ciudadanía: 856 beneficiados.

Ayuda con el costo de sepelios: ayudar a las familias de bajos recursos con una parte del costo del sepelio muy sencillo de un ser querido: 272 beneficiados.

 

Plantar semillas

Nuestro compromiso es extender el espíritu y la misión de Caridades Católicas e inspirar a otros a continuar con el trabajo de los servicios sociales en el futuro.

Selección de internos egresados de la escuela de postgrado en servicio social para asignarlos a un campo específico en Caridades Católicas por un año académico de capacitación, como parte de su desarrollo profesional, bajo la supervisión del personal de Caridades Católicas.

Caridades Católicas ofrece BECAS PARA LA UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS BÁSICOS (Community College) para apoyar a los alumnos que a menudo son los primeros en la familia en asistir a la universidad o alumnos que retoman sus estudios en un campo de servicios humanos.

El estado de California asigna y cubre el salario de alumnos de CALIFORNIA CORPS COMMUNITY COLLEGE para compensar sus costos de educación y ganar experiencia en una organización sin fines de lucro.

LOS VOLUNTARIOS EN LA COMUNIDAD encuentran una satisfacción personal o una respuesta de fe al ayudar a Caridades Católicas a “Brindar ayuda, infundir esperanza” en la comunidad.

Junta Directiva: Obispo Alberto Rojas, Dr. Donald Averill, Rev. Manny Cardoza, Candace Heaton, Dr. Tim Jenkins, John Kosta, Gerardo J. López, Javier H. López, María Macabales, Jorge Montenegro, Sergio Núñez, Hna. Patricia A. Phillips, Cynthia Ronquillo-Francisco, Hna. Leticia Salazar, Kelly Schlegel, William Schlegel, Teresa Seipel, Matilde A. Servan, Hon. Marty Swanson, Mary Swanson

Para más información o hacer donativos, visite http://ccsbriv.org/.