Personas de una variedad de culturas se reunieron en Santa Francisca Javier Cabrini el 15 de enero para la Misa de los Migrantes Anual, organizada por el Departamento de Vida, Dignidad y Justicia.
Muchos de los presentes vistieron con traje cultural, y una variedad de idiomas fueron representadas en la Misa, por medio de las lecturas, las plegarias de los fieles, la homilía y la música.
“Es maravilloso ver a tantos de ustedes vestidos con los trajes típicos de sus culturas y ver la riqueza de quienes somos en los Estados Unidos,” dijo el Obispo Alberto Rojas, quien fue el celebrante principal de la Misa.
“Ustedes nos enriquecen con todo lo bueno que traen de sus culturas, de sus países,” el Obispo Rojas le dijo a la congregación.
El Obispo señaló que de hecho cada uno es un migrante en algún sentido en el mundo, aun si no emigraron aquí de otro país. “Somos migrantes en este mundo porque no somos de este mundo. Venimos de Dios, y estamos pasando hacia nuestra destinación final,” dijo él.
Dicho esto, el Obispo Rojas reconoció los varios desafíos serios que enfrentan los migrantes, desde las dificultades en cruzar la frontera a lidiar con el sistema de inmigración roto, y le pidió a la congregación que orara por todos los migrantes para que fueran tratados con “respeto y dignidad humana.”
Después de la Misa, los participantes se reunieron en el salón parroquial para una comida y un tiempo de compañerismo.