Hermanos y Hermanas en Cristo,

Paz y bienestar esté con ustedes y sus familias. Que Dios siga teniéndolos en Su gracia abundante y Su cuidado amoroso.

Hemos recibido la triste noticia que la Proposición 1 fue aprobada por los votantes de California el 8 de noviembre. Nuestra Diócesis y nuestra Iglesia a través del estado luchó contra esta proposición peligrosa, cara e innecesaria con gran pasión. Quiero ofrecer mi profunda gratitud a todas nuestras parroquias, escuelas, ministerios y grupos apostólicos por sus esfuerzos de alzar la voz en contra de la Proposición 1 y urgir a las personas a que votaran ‘No.’ Nos entristecemos con los resultados del voto sobre la Proposición 1 porque sabemos que solo promoverá todavía más una cultura de muerte en California. Al mismo tiempo debemos reconocer que la campaña “No a la Proposición 1” nos reunió en una bella demostración de defensa por la vida. Fuimos recordados una vez más del valor de cada vida humana a los ojos de Dios y que tenemos la responsabilidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Hay un movimiento en nuestras comunidades de fe alrededor del asunto de la Vida. ¡Sigamos adelante!

De igual importancia es nuestro compromiso continuo de apoyar a los niños, las mujeres y las familias, tanto de manera práctica como pastoral. La campaña “Nacimos para Esto” continúa y todavía tenemos mucho por decir y hacer para las mujeres y las familias que enfrentan embarazos no planeados. En nuestra fe católica ser Pro-Vida significa ser Pro-Familia y Pro-Mujer.

Son muchas las cosas que siguen ocurriendo en nuestro estado y en nuestra nación sobre el tema del aborto. Por lo tanto, con la guía del Espíritu Santo, ciertamente estaremos llamados en los días venideros a defender a los más vulnerables entre nosotros. ¡Cuenten con mis oraciones y gracias por todo lo que han hecho y continúan haciendo en defensa de la Vida!

En el Amor de Cristo,

Obispo Alberto Rojas