En la temporada de Pascua, la Iglesia le da la bienvenida a nuevos conversos a la fe al darles sus Sacramentos de Iniciación. En el espíritu del Sínodo Mundial sobre la Sinodalidad, que enfatiza escuchar a todas las personas, invitamos a algunos de estos nuevos Católicos que vivieron el proceso del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) a compartir sus testimonios.

Dena Zamanian de San Pedro y San Pablo en Alta Loma, nació Musulmana en un país Musulman pero nunca practicó la fe. Con el tiempo se unió a una Iglesia Cristiana no-denominacional pero siempre sentía “serenidad y paz” cuando visitaba una Iglesia Católica. Mientras que su prometido la apoyaba en su camino de fe, ella recalcó la importancia de decidir hacer esto por uno mismo en vez de ser influenciado por factores externos.

“Yo recomendaría [a cualquier persona que está considerando hacerse parte de la Iglesia]: Hazlo por ti mismo…no lo hagas por alguna persona o por otras razones. Conoce a Dios por ti mismo, por tu propia salvación y para encontrar esa paz interior,” dijo Zamanian.

Al mismo tiempo, Zamanian dice que su prometido fue una parte importante del proceso para ella. “Mi prometido me ayudó a crecer y a acercarme a Dios y me dio más compromiso con mi fe, hasta el punto que quería conocer más la fe,” dijo ella.

Otra católica nueva, Rachel Casas de Corpus Christi, Corona, también habló de la importancia de los demás en el camino de fe de aquellos que están considerando hacerse Católicos. “Si no hubiera habido personas que se preocupaban por mí, creo esto hubiera sido un obstáculo,” dijo ella.

Hablando de la Iglesia de manera más general, el católico nuevamente iniciado Si Nguyen de San Pedro y San Pablo en Alta Loma dice que el papel de la Iglesia hacia los catecúmenos debería de ser “Estar ahí con los brazos abiertos, y darles la bienvenida cuando ellos estén listos.” Nguyen anima a aquellos que están considerando hacerse Católicos: “Ten fe. Escucha lo que Dios te está diciendo. El camino que él tiene para nosotros no siempre es el más fácil, pero es el más gratificante.”

Jyhan Fayad, católica nuevamente iniciada de la parroquia del Monte Carmelo en Rancho Cucamonga, dice que muchas personas pueden tener miedo de varias cosas cuando se acercan a la iglesia: “pueden tener miedo del no saber… de no ser aceptados o [se pueden sentir] rechazados.” Por lo tanto, es importante que la iglesia “siempre se[a] misericordios[a].” Finalmente Fayad comparte las siguientes palabras con cualquier persona que esté contemplando hacerse parte de la iglesia: “Recuérdense siempre que Dios es el camino la verdad y la vida y nadie llega a Dios sino por Cristo.”