El sábado 19 de marzo de 2022, la parroquia de San José en Upland celebró la fiesta de su santo patrón junto con su centenario con una gala de apertura para dar inicio al año jubilar de celebración.

¡1,200 personas se reunieron en la iglesia y el salón parroquial para la Misa con el obispo Alberto Rojas! La parroquia de San José fue muy bendecida de tener 25 sacerdotes concelebrando y 5 diáconos presentes durante la Misa para esta ocasión especial.

Después de la Misa con el obispo Rojas, la celebración continuó en el pabellón de la escuela San José, donde se hospedaron 800 invitados para la cena de gala y el baile. La noche estuvo llena de entretenimiento y diversión.

El alcalde de Upland, Bill Velto, entregó una placa de reconocimiento para dar inicio a la velada; una banda dirigida por feligreses, Ricardo y su Trio, tocó música mientras comenzaba el servicio de comida, atendido por un restaurante favorito de la ciudad, Spaggi’s.

Antes de que comenzara más entretenimiento, se sortearon los ganadores de la rifa: el Padre Alex Rodarte, actual Vicario Parroquial, sacó el ganador del 3er premio de $2,000, el Padre Carlos Martínez, ex Vicario Parroquial, sacó el ganador del 2do premio de $3,000, y el Obispo Rojas sacó el ganador del 1er premio de $15,000.

Después de que se notificó a los ganadores de la rifa, el obispo Rojas se unió al director de música y liturgia, Luis Estrada, en el escenario para una canción. ¡Los asistentes no pudieron superar el hecho de que el obispo cantó tan bien! ¡Los asistentes estaban tan sorprendidos de ver que el obispo cantaba tan bien!

Los niños de la escuela St Joseph representaron una obra de teatro sobre la vida de Nano Nagle, la fundadora de las Hermanas de la Presentación que comenzaron la escuela en 1955 y mantuvieron una fuerte presencia allí hasta 2021; luego el coro de la escuela cantó una variedad de canciones.

Luego de las actuaciones de los escolares, el grupo Ballet Folklórico de San José reunió a sus jóvenes para realizar dos bailes de ballet folklórico, bailes tradicionales mexicanos de varias regiones del país. Para cerrar la parte de entretenimiento de la noche, la comunidad de Tonga presentó a sus jóvenes para realizar un baile en grupo y un baile en solitario. Freddy Pomee, un joven de la comunidad de Tonga, cantó una canción original para finalizar el entretenimiento de la noche.

¡Todos los asistentes disfrutaron de todas las actuaciones que mostraban su diversa comunidad! Cuando comenzó la parte de baile y la noche estaba llegando a su fin, la banda 4 The Love tocó música increíble de Selena a Credence Clearwater Revival; ¡El padre Alex Rodarte incluso subió y se unió a ellos para cantar dos canciones! ¡La noche cerró con mucho baile, pies cansados y grandes sonrisas!

La parroquia estará celebrando su centenario a través del año con varios eventos. Los eventos próximos incluyen una celebración para el Domingo de la Divina Misericordia el 24 de abril, una competencia de cocinar chili para la fiesta de San José el Trabajador el 1 de mayo y una Conferencia del Centenario del 24 al 25 de junio. La conferencia incluirá conferencistas, oración, y Misa y tanto el Obispo Rojas como el Obispo Emérito Gerald R. Barnes estarán en asistencia.

Para registrarse para la conferencia, visite stjoseph.ticketbud.com/st-josephs-centennial-conference. Para más información sobre las celebraciones centenarias a través del año, visite stjosephsupland.org/centennial.html

La parroquia de San José quisiera reconocer a su comité de planificación del Centenario, a sus voluntarios y al personal de la parroquia que trabajaron arduamente en la planificación y organización de un evento tan increíble. Sus patrocinadores, feligreses y la comunidad también merecen un gran agradecimiento por apoyarlos y acompañarlos en la celebración de su parroquia.