Para combatir dificultades con la disponibilidad de los centros de pruebas causado por la variante Ómicron, la Diócesis lanzó centros de pruebas en algunas parroquias en los Condados de Riverside y San Bernardino en febrero. Las parroquias de Nuestra Señora del Valle, Hemet; Santa María Magdalena, Corona; San Luis, Cathedral City; San Vicente Ferrer, Sun City; el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Mecca; Nuestra Señora de la Soledad, Coachella; Santa Margarita María, Chino y Santa Catalina de Alejandría, Riverside todas han abierto sus puertas para ser centros de pruebas. Se espera que se anuncien centros adicionales en el Alto Desierto y el Bajo Desierto en marzo.

Actualmente, la Diócesis opera un centro de pruebas privado en el Centro Pastoral Diocesano en San Bernardino para los empleados, voluntarios, clero, religiosos, estudiantes y miembros del mismo hogar de cualquiera de las personas previamente mencionadas, sin embargo, los centros de pruebas en las parroquias están abiertos a todos los parroquianos.

“Como ya saben-o han experimentado-hacerse la prueba de COVID-19 y sus variantes-se ha convertido en un desafío logístico. Registrarse y esperar días para programar una prueba y recibir los resultados de los centros de salud, farmacias o centros de cuidado urgente ha resultado en demoras innecesarias, para muchos de los miembros de la comunidad Diocesana, en poder regresar a servir en el ministerio,” dijo Ann Marie Gallant, Directora de la Oficina Diocesana de Operaciones Colaborativas de Emergencia.

Los centros de pruebas los operará un laboratorio de Irvine y las pruebas son pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR por sus siglas en inglés). Los resultados se darán de manera confidencial entre 24 a 48 horas después al correo electrónico o teléfono celular del individuo.

Las pruebas son gratuitas, y las personas sin seguro médico son bienvenidas. No hay ningún requisito geográfico para hacerse la prueba; los que se registran pueden vivir en cualquier área de los Condados de Riverside o San Bernardino.

La registración será necesaria para hacerse la prueba, y el enlace de registración se compartirá con todas las parroquias y escuelas en cuanto esté disponible.