El martes, 22 de junio, el Obispo Alberto Rojas anunció nuestra nueva Canciller Diocesana, la Hermana Leticia Salazar, ODN, y la nueva Directora del Instituto de Formación para los Ministerios, la Dra. Amanda Alexander. A través del año pasado, el Monseñor Gerard Lopez ha servido como Canciller Interino desde que la Hermana Sara Kane se retiró de su estimado puesto en junio del 2020. Maruja Sedano, se retira como Directora del Instituto de Formación para los Ministerios después de seis años dejándolo en las manos capaces de la Dra. Amanda Alexander. Las dos empleadas nuevas tienen mucha experiencia ministerial y esperan con emoción su nueva jornada aquí en nuestra Diócesis.
Hermana Leticia Salazar, ODN
Recibí una invitación del Señor Obispo Alberto Rojas para un servicio de iglesia como Canciller en la Diócesis de San Bernardino.
Soy religiosa de la Orden de la Compañía de Maria Nuestra Señora, desde 1986. Pertenezco a una comunidad, fundada por Juana de Lestonnac, en Burdeos, Francia, en 1607. En Estados Unidos, California, nuestra misión educativa y educación en la fe, ha estado inserta en esta diócesis por más de 30 años.
Al conocer la invitación, interioricé esta llamada a la luz de nuestro Carisma y en escucha al querer del Señor. En este discernimiento resonó en mi con fuerza, el testimonio misionero y su vivencia de ser iglesia en salida me animan a servir de una manera siempre nueva.
Esta invitación es una oportunidad de vivir el llamado de nuestra fundadora de “ponernos al servicio de la Iglesia y de la Sociedad, de acuerdo a nuestras capacidades”. He aceptado la invitación y acepto este servicio, confiando en la fidelidad y guía de Dios y en la compañía de María, nuestra madre.
El dinamismo de vida palpitante de la Iglesia en la Diócesis de San Bernardino y su diversidad es alentador, profético y una señal del reino de Dios, que inspira mi si para estar al servicio de la comunidad, en las situaciones más necesitadas y donde se me confíen servicios pastorales.
Agradezco la confianza, los muchos encuentros que me ayudaran a conocer la diócesis y a estar siempre abierta a dar lo mejor de mí en esta misión de caminar con el pueblo de Dios aquí en la Diócesis de San Bernardino.
Sé que contaré con la oración de cada uno de ustedes y de mi Congregación.
Dra. Amanda Alexander
Estoy encantada de poder regresar al Centro Pastoral Diocesano para comenzar mi nuevo ministerio como Directora del Instituto de Formación para los ministerios (MFI por sus siglas en inglés). En aceptar este puesto, estoy consciente de que tengo la responsabilidad de continuar el trabajo maravilloso comenzado por la Hermana Alice Molina, la Hermana Nadine McGuiness, Maria Covarrubias, Steve Valenzuela, y muchos más-trabajo al cual se le ha dado una nueva dirección y un nuevo impulso bajo el liderazgo de Maruja Sedano. MFI está en medio de un periodo de crecimiento, ya que recientemente ha sido acreditado por la Conferencia de los Obispos de los Estados Unidos y por la Asociación para la Educación Teológica de los Hispanos (AETH por sus siglas en inglés). Incluso mientras sigue creciendo, MFI debe profundizar sus raíces, renovando su compromiso a formar ministros laicos para nuestras comunidades parroquiales. Nuestra iglesia, de hecho, nuestro mundo, es muy diferente hoy comparado a 1998 cuando el primer programa de MFI fue completado. En colaboración con nuestro Obispo, sacerdotes, párrocos, diáconos, líderes laicos y socios institucionales, es mi intención continuamente discernir los nuevos deseos espirituales, pastorales, e intelectuales de nuestras comunidades y de desarrollar y ofrecer los recursos de formación que no solo nutrirán y saciarán, pero también fortalecerán a nuestra gente a hacer ministerio y evangelizar en nuestra Diócesis y más allá. Hay mucho trabajo por hacer, y espero poder colaborar con ustedes en su ministerio. Aprendiendo de su sabiduría.¡Siempre Adelante! ¡A mayor gloria de Dios!