El Obispo Alberto Rojas continúa siendo una voz que motiva a los católicos locales a recibir la vacuna del COVID-19.
El 8 de junio, emitió un video-mensaje urgiéndoles a los fieles a vacunarse. El video-mensaje se publicó en las redes sociales de la Diócesis y se planea emitir por televisión y radio a través de este mes.
“Actualmente esta es la mejor manera de prevenir el contagio del virus, de protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos de la enfermedad, y de devolverle a nuestra sociedad la normalidad,” dice el Obispo en su mensaje.
La Diócesis continúa trabajando con los departamentos de salud pública tanto de los condados de San Bernardino y Riverside para ofrecer la vacuna en varios sitios parroquiales. En mayo, el Obispo Rojas clarificó cuales eran las vacunas preferidas para los Católicos y anuncio que la vacuna de Johnson y Johnson no se ofrecería en ningunos de los sitios parroquiales. Su carta del 21 de mayo dice en parte,
“Como previamente hemos dicho públicamente, la información proporcionada por el Vaticano indica que las vacunas desarrolladas por Pfizer y por Moderna no utilizan líneas celulares que tiene su origen en tejidos fetales de bebes abortados para el diseño, desarrollo o producción de la vacuna. Sin embargo, la vacuna de Johnson y Johnson es moralmente problemática porque sí se utilizaron tejidos de fetos abortados en su producción. Por lo tanto, le hemos informado a nuestros socios comunitarios en los departamentos de salud pública tanto en el Condado de Riverside y de San Bernardino que no estaremos distribuyendo la vacuna de Johnson y Johnson en ningunos de nuestros sitios parroquiales. Continuaremos con esta práctica, utilizando solamente las vacunas de Moderna y de Pfizer, mientras continuamos expandiendo nuestras clínicas de vacunación en nuestras parroquias los siguiente seis meses.”
El Obispo también definió las condiciones bajo las cuales el recibir la vacuna de Johnson y Johnson seria moralmente aceptable,
”… apoyamos la posición de los comités de los Obispos de los estados unidos sobre la Doctrina y las Actividades Provida que, si las vacunas de Moderna y Pfizer no están disponibles, es moralmente permitido que una persona reciba la vacuna de Johnson y Johnson como una medida para proteger su vida y su salud.”