Por Hna. Marilu Covani, S.P.

 El 19 de septiembre llevamos a cabo una Convención Diocesana Virtual con la participación de 220 delegados y simpatizantes con el objeto de revisar las respuestas a la encuesta nacional iniciada por los Obispos de los Estados Unidos en el 2015.

 Sus resultados se publicaron en un libro “Memorias y Conclusiones” que contiene información acerca de un número de Áreas Pastorales, incluyendo entre ellas, Pastoral Familiar, Catequesis, Evangelización, Formación, Pastoral Social, y Jóvenes y Jóvenes Adultos.

icbyte 072019 v encuentro logo Nuestros tres Obispos participaron en las oraciones y discusiones de la reunión, con el Sr. Obispo Rutilio del Riego presidiendo la Oración Inicial, a lo que siguieron luego dos presentaciones.

 El Sr. Obispo Gerald Barnes felicitó al comienzo los esfuerzos de tantos delegados que han participado con entusiasmo y sacrificio al nivel parroquial y en diferentes movimientos, y nos invitó a continuar como discípulos misioneros llevando el mensaje del Evangelio y nuestro apoyo a las parroquias y a diversas periferias de nuestra diócesis.

 Luego nos reunimos en grupos virtuales a repasar y dar apoyo a las repuestas del libro sobre las diversas áreas pastorales, con presentaciones de representantes de las oficinas responsables de las áreas pertinentes.

 A continuación el Sr. Obispo Coadjutor Alberto Rojas ofreció su visión del V Encuentro felicitando y apoyando lo realizado en estos años, y proponiendo que el proceso y la misión del Encuentro continúen y se extiendan aún más en el futuro en todas nuestras parroquias y áreas pastorales.

 Esta reunión fue también una preparación para el próximo evento nacional planeado por la Oficina de Ministerio Hispano/Latino de la USCCB. El 9 y 10 de octubre, 2020, habrá una Convención Nacional Virtual para todas las diócesis de EUA, con el objeto de reconocer y celebrar los resultados del proceso del Encuentro, y para ser enviados a continuar expandiendo el llamado que había sido expresado a lo largo de la encuesta, el de atender y poner en práctica un mejorado y más extendido servicio a las comunidades parroquiales.

 Agradecemos a aquellos sacerdotes, y líderes pastorales que nos siguen acompañando, e invitamos a aquellos que por diferentes razones no se involucraron o invitaron a sus comunidades de fe, a unirse al proceso. Jesucristo nuestro Señor nos envía y camina con nosotros.

 Los delegados Del V Encuentro están invitados a registrarse para esta reunión en el siguiente enlace, https://bit.ly/3kLkFph


Hna. Marilu Covani, S.P. Coordinadora del V Encuentro, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.