Los residentes del Valle Oriental de Coachella son considerados una población de alto riesgo para contraer coronavirus, por lo que la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Mecca se intensifica con los esfuerzos de socorro en dos áreas importantes. El 29 de abril y el 1 de mayo, la parroquia sirvió como un sitio de prueba para el virus, proporcionando 200 pruebas en un esfuerzo de colaboración con la oficina del Congresista Demócrata Raúl Ruiz, que representa el 36⁰ Distrito del Congreso de California.

 

“Necesitamos que hacer esto para proteger a la gente.” dijo el Padre Francisco Valdovinos, S.T., el Pastor del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. “Podemos matar al coronavirus.” El Padre Valdovinos y otros sacerdotes pertenecientes a los Siervos de la Orden Religiosa de la Santísima Trinidad que ministran en el Valle Oriental de Coachella también fueron probados como medida de precaución.

Además de proporcionar pruebas de COVID-19, la parroquia de Mecca está recolectando y distribuyendo canastas de alimentos que incluyen granos, frutas y verduras junto con artículos no alimenticios como papel higiénico. El impacto económico de la pandemia ha afectado especialmente a los trabajadores migrantes, aumentando la demanda en despensas de alimentos e iglesias locales. El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe distribuye 600 a 700 canastas de alimentos todos los días. “Esperamos seguir haciendo esto como un servicio a la comunidad,” dice el Padre Valdovinos. “Quiero mantenerme en contacto con la gente.”

Otro esfuerzo de expansión al Valle de Coachella Oriental comenzará esta semana cuando se emita un Anuncio de Servicio Público del Obispo Gerald Barnes y el Obispo Alberto Rojas en las estaciones de televisión en español. El anuncio de servicio público proporciona un mensaje de acompañamiento espiritual a las personas, al mismo tiempo que les insta a seguir las directivas gubernamentales diseñadas para evitar la propagación de COVID-19.