Por Hermana Marilu Covani, SP

 Nuestro Tema Diocesano más reciente ha sido Siempre Adelante. Como la Coordinadora del V Encuentro del Ministerio Hispano/Latino, los estoy invitando a que mantengan vivo este proceso en sus parroquias, hogares, vecindarios y las periferias que han visitado.
 Mucho se ha logrado durante los últimos años; nuevos líderes han surgido y los participantes han tenido múltiples oportunidades para formación, compartimiento de fe y colaboración. Como discípulos misioneros hemos ofrecido hospitalidad en varias y diferentes situaciones, encontrándonos con otros e invitándolos a venir a celebrar nuestra fe en comunidad. En las parroquias que han participado en el V Encuentro, nuevo liderazgo ha desarrollado, los jóvenes adultos se han involucrado.
 Nuestro Obispo Gerald Barnes desea ver que el dinamismo del proceso del V Encuentro continúe en la Iglesia local. El ofrece este mensaje:
 “El V Encuentro sigue vivo. Encuentro es un proceso; uno que puede llevarnos al discipulado misionero. Lo hemos experimentado en nuestras parroquias, en la diócesis y en nuestra región y nación. El proceso del Encuentro ha producido liderazgo de discípulos misioneros en muchas de nuestras parroquias. Algunos son líderes que han recibido un nuevo impulso; otros son nuevos servidores y muchos son jóvenes adultos. El proceso continúa. Si usted está interesado en comenzar el proceso en su parroquia o grupo de ministerio, por favor háganos saber. Se puede hacer de varias maneras y en diferentes temporadas del año. Permite creatividad y sus resultados son renovación Evangélica. Yo bendigo este esfuerzo y los invito a que aprendan más sobre el proceso del Encuentro.”
 A través de los periódicos BYTE y El Compás invitamos a todos los delegados a que en los meses venideros, en colaboración con los miembros de su comunidad Católica compartan sus logros y lo que ahora están haciendo, y que entreguen sus experiencias personales a nuestra oficina. Las respuestas escritas que son entregadas pueden aparecer periódicamente en diferentes formatos a través de los medios de comunicación diocesanos.
 Un ejemplo de actividad misionera en nuestra Diócesis es nuestra respuesta a través de “Operación Bienvenida” en Nuestra Señora de la Soledad en el Valle de Coachella. Muchos delegados del Encuentro, miembros del Programa Misionero del Valle, y parroquianos han proveído y ofrecido hospitalidad por los últimos nueve meses a refugiados predominantemente de Centro América que estaban en ruta a conectarse con sus familiares alrededor de los Estados Unidos continentales.
 Queremos compartir con la comunidad estas “Historias de Discipulado” que están tomando lugar en nuestras parroquias. Si usted tiene una historia, por favor llame al (909) 475-5346 o escriba al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.