Por Padre Luis Guido

 Agradezco a Dios por la oportunidad de escribir un nuevo libro, “Semillas de Vida”. Este es un libro de poesía, como mis dos anteriores, “Amar con Sabiduría es Saber Volar” y “ Eco y Palabra del Pensamiento”.
 Es una invitación a valorar nuestro encuentro con la belleza humana y a apreciar nuestra amistad con toda la creación.
 De manera particular, “Semillas de Vida” brinda la oportunidad de expresar alegría, celebración y aprecio a nuestro Creador y al universo; Toda su creación en todo su esplendor. Cada escritura nos hace reflexionar sobre las experiencias de la vida, aunque a veces es simple, y nos ofrece una ocasión para dar un sentido de alegría a nuestro viaje en la tierra. La realidad de nuestro mundo actual es muy compleja, aun así, depende de nosotros esforzarnos por exaltar la belleza de todo lo que nos rodea.
 Cada escritura contiene un misterio que se encuentra en los colores, formas, sonidos, sentimientos, emociones y deseos que surgen de las circunstancias cotidianas y fundamentales que se encuentran en nuestra vida cotidiana. La poesía tiene el poder de trascender el presente y manifiesta un hermoso matiz de nuestra naturaleza humana que logra inducir a una calma interior que aviva las emociones, los sentimientos y los deseos que nos ayudan a percibir la vida con madurez y gratitud.
 El contenido del libro no intenta permutar el carácter, la actitud o la condición emocional del lector, está escrito como una invitación a disfrutar más intensamente del tesoro divino, espiritual y humano. Leer literatura ilumina nuestro pensamiento y nos brinda grandes oportunidades para adquirir un lenguaje más amplio para hablar con el corazón de las realidades del mundo moderno en todas sus formas y colores. Definitivamente, los escritos de este libro representan muchas de las cualidades positivas de las inclinaciones humanas que revelan el cautivador pensamiento, que cuando se nutren de lo que se ha visto, sentido y oído, se convierten en Semillas de Vida que adornan la creación.


P. Luis Guido es párroco en la parroquia de St. Louis en Cathedral City.