[pb_row][pb_column span="span12"][pb_text]

Con el comienzo del año ministerial el 1 de julio, varios cambios en las oficinas y los departamentos diocesanos han sido anunciados.

Director de MES
 María Covarrubias ha sido nombrado Directora del ministerio de servicios educacionales (MES por sus siglas en inglés) para la Diócesis. Ella ha servido como directora interina desde marzo cuando Mary Jansen dejó el puesto. El Departamento del MES incluye las oficinas de Ministerio catequético, Escuelas católicas, Renovación carismática, Jóvenes Católicos y Ministerio con estudiantes universitarios.
 Covarrubias ha sido la directora diocesana del Ministerio catequético desde 200_. Ella dió inicio a la Iniciativa diocesana del matrimonio en 2010 y recientemente propuso un nuevo modelo para la catequesis que involucra a las familias de manera más extensa en el proceso de educación religiosa. Este año, Covarrubias recibió el premio Papal Pontifice et Ecclesia, el honor más alto otorgado a un laico en la Iglesia.

Oficina de abogacía
 El nombre de la Oficina de abogacía y justicia para inmigrantes ha sido cambiado a la Oficina de abogacía. El cambio se hizo para clarificar que aunque la oficina hace trabajo de abogacía para inmigrantes, también se dirige hacia muchos otros asuntos relacionados a la abogacía de las pólizas públicas.

Evangelización y formación en la fe para adultos
 Como parte del esfuerzo de reorganización en el departamento del Ministerio de servicios educacionales, la Oficina de evangelización y formación en la fe para adultos ha sido disuelta.
El apoyo ministerial a nivel diocesano para las pequeñas comunidades de fe y programas de evangelización de adultos Católicos se proveerá a través del departamento del MES.

Ministerio de transiciones
 El ministerio de transiciones de la diócesis, bajo la dirección del Dr. Marco Elías, ya no será una oficina diocesana y ya no estará bajo el departamento de planeación pastoral. El Dr. Elías ofrecerá el ministerio de transiciones bajo la Oficina de personal sacerdotal.