La Síntesis Diocesana del Sínodo, una libreta de 34 páginas que fue escrita para captar las respuestas de miles de Católicos durante la fase de consulta del Sínodo sobre la Sinodalidad y delinear un camino a seguir para la Iglesia local, fue publicada el 30 de septiembre.

“A todos aquellos que han compartido sus experiencias y han expresado cómo se sienten, quiero asegurarles que los he escuchado,” dijo el Obispo Alberto Rojas en un video-mensaje anunciando la publicación del documento. “Los invito a que consideren esta síntesis como una guía para una consulta más profunda con nuestras familias, parroquias, escuelas, centro pastoral y comunidades. Esta síntesis nos ayudará a ver, discernir y actuar hoy mientras construimos un futuro mejor.”

El Obispo Rojas presentó la síntesis a los sacerdotes de la Diócesis en la Convocatoria de Sacerdotes el 29 de septiembre.

La síntesis, que cada diócesis tuvo que entregar al Vaticano y a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, delinea una serie de pilares-esperanzas y deseos expresados por aquellos que participaron en las sesiones de escucha y encuestas del Sínodo. A la conclusión de cada sección de la Síntesis, se ofrecen preguntas para reflexionar y responder.

Haga clic aquí para leer el texto completo de la Síntesis del Sínodo.