El 25 de marzo, la Solemnidad de la Anunciación, el Papa Francisco y los obispos y sacerdotes alrededor del mundo hicieron un Acto de Consagración especial para encomendar a la humanidad, y de manera especial a Rusia y Ucrania, al Inmaculado Corazón de María. En nuestra Diócesis, el Obispo Alberto Rojas dirigió un Acto de Consagración en el Centro Pastoral Diocesano el 25 de marzo a las 10:15 a.m.
Los empleados Diocesanos estuvieron presentes durante la Consagración, que también fue transmitida en vivo por medio de YouTube para aquellos que no pudieron estar presentes. Ese día también tuvieron lugar otras oraciones de consagración alrededor de las varias parroquias y escuelas de la Diócesis. (El Acto de Consagración se puede orar de manera individual o como familia o comunidad, y se puede hacer más de una vez.)
“[El Acto de Consagración] Quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz,” escribió el Papa Francisco en una carta a los obispos del mundo entero.