Los sacerdotes y obispos de la Diócesis se reunieron del 14 al 17 de septiembre para su convocatoria anual. El tema de este año fue “Discernir y Convertirse en Diócesis de Acompañamiento.”

“Es una semana para que los sacerdotes se renueven, aprendan, oren, fortalezcan sus relaciones y realmente regresen renovados a sus parroquias,” dijo el Obispo Rojas.

El encuentro incluyó conferencias del orador nacional y académico del Vaticano II, Bill Huebsch. El padre Ron Rusk, un sacerdote jubilado que pasó muchos años trabajando en el ministerio penitenciario, dijo que estaba “intrigado” por las conferencias. “Había algo de teología pastoral de la que nunca había oído hablar antes. Me gustó considerablemente... Siempre hay lugar para el Señor de muchas maneras,” dijo el padre Rusk.

Aparte de las conferencias y el tiempo de oración, los sacerdotes tuvieron mucho tiempo para recrearse y reconectarse entre sí. Después de la pandemia, la importancia de la comunidad es más obvia que nunca. “No podemos hacer esto solos,” dijo el padre David Andel, J.C.L., Director de la Oficina de Servicios Canónicos. “Ninguno de nosotros está llamado a hacerlo solo. Nos necesitamos el uno al otro.”