El Obispo Alberto Rojas ordenó a nueve hombres al Diaconado Permanente el 28 de agosto en Santa Francisca Xavier Cabrini en Yucaipa.

Los nuevos diáconos son Luis A. “Louie” Chanco (de San Pedro y San Pablo, Alta Loma), Daniel Ikechukwu (de San Mel, Norco), Johannes “Locky” Lauran (de Santa Adelaide, Highland), Javier Muñoz (de San Jorge, Ontario), Nel Rabe (de San Pedro y San Pablo, Alta Loma), Luis Antonio Ramirez Gonzalez (de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Indio), Alfredo Razo (de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Indio), Rene Quiroz (de Santa Isabel de Hungría, Desert Hot Springs) y Enrique Serrano (de San Jorge, Fontana).

Durante su homilía, el Obispo Rojas expresó su gratitud hacia los nueve hombres por responder al llamado al Diaconado Permanente.  “A pesar de los retos y las luchas que todos hemos estado enfrentando durante la pandemia, hoy estamos gozosos.  Hoy estamos agradecidos por estos nueve hermanos que han respondido al llamado de convertirse en siervos de nuestro Señor en nuestra Diócesis.

“Le damos gracias a Dios por estos hombres, y les damos gracias a ustedes, hermanos y hermanas.  Le damos gracias a sus esposas, sus familias y sus amigos, sus comunidades, por su amor y apoyo a través de su formación…continuaremos manteniéndolos en nuestras oraciones,” dijo el Obispo Rojas.

El Obispo Rojas habló sobre los varios aspectos del ministerio de los nuevos diáconos-proclamando la Palabra de Dios, asistiendo en el Sacrificio de la Misa, haciendo actos de caridad en colaboración con el Obispo-y enfatizando que están llamados a hacer esto con la ayuda de Dios.

“Convertirse en diáconos no es algo que ustedes han escogido, pero es algo a lo que han respondido.  Dios los ha elegido para este servicio desde antes de que nacieran,” dijo el Obispo Rojas.

Después de la Misa, algunos de los diáconos compartieron algunas palabras, incluyendo el Diácono Louie Chanco.  “De parte de mis ocho hermanos diáconos recién ordenados, nos gustaría expresar nuestra mayor adoración y gratitud a nuestro Señor, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, por poner en nuestros corazones el llamado a servirle como diáconos,” dijo el Diácono Chanco, que también expresó su agradecimiento por todos los que habían sido instrumentales en formar el grupo de diáconos permanentes de este año.

Los diáconos recién ordenados recibirán sus asignaciones parroquiales el 1 de octubre.