Las escuelas Católicas de la Diócesis comenzarán el año proveyendo instrucción en un formato completamente virtual, después de que el Gobernador de California Gavin Newsom anunció el 17 de julio que los condados del estado que se encuentran en la lista de condados monitoreados, dado a un aumento de casos de COVID-19, no pueden abrir para impartir clases en persona.
Los condados de San Bernardino y Riverside están entre los 30 condados en la lista de condados monitoreados por el estado. Solo días antes de la orden del Gobernador Newsom la Oficina Diocesana de Escuelas Católicas había anunciado sus planes de reabrir las 26 escuelas Católicas de la Diócesis a tiempo completo y con instrucción presencial en agosto, con una variedad de precauciones de distanciamiento social y seguridad para proteger a los estudiantes. Otras Diócesis Católicas locales habían anunciado planes similares.
Bajo la Orden del Estado, las escuelas pueden reabrir para ofrecer enseñanza en persona cuando el condado en que se encuentran ya no esté en la lista de condados monitoreados por el estado por 14 días. En una carta a las escuelas Católicas de la Diócesis emitida el día del anunció del Gobernador Newsom, el Superintendente de las Escuelas Católicas el Dr. Sam Torres indicó que las escuelas Católicas locales volverían a abrir para instrucción presencial tan pronto que fueran elegibles para hacerlo.
“Nuestros planes de reapertura han sido aprobados por los respectivos departamentos de salud de cada condado, por lo tanto, cuando el tiempo se presente para volver a impartir clases en persona, estamos preparados,” escribió el Dr. Torres.