El Obispo Gerald Barnes celebra su 750 cumpleaños el 22 de junio, una ocasión importante que trae oraciones, bendiciones y buenos deseos alrededor de la Diócesis.
“Le damos gracias a Dios por su vida, su ministerio como un sacerdote y como un obispo, y por su fiel liderazgo de la Diócesis de San Bernardino los últimos 28 años,” dijo el Obispo Auxiliar Emérito Rutilio del Riego en un video mensaje que grabó con el Obispo Coadjutor Alberto Rojas.
Los dos obispos le ofrecieron al Obispo Barnes una bendición especial para su cumpleaños.
“Dios de toda la creación...te damos gracias por su vocación al sacerdocio y oramos por él en el día de su cumpleaños,” dijo el Obispo Rojas.
A la edad de 75, un Obispo Ordinario es requerido por la ley de la Iglesia a entregar su carta de resignación al Santo Padre, quien puede escoger aceptar la carta, señalando el retiro del obispo.
Mientras que el Obispo Barnes va a entregar su carta de resignación el 22 de junio, se espera que permanezca un año adicional después de su edad de retiro. El Obispo Barnes anunció en diciembre del año pasado poco después que el Obispo Coadjutor Rojas fue presentado que el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Arzobispo Christophe Pierre, indicó que el Obispo Barnes permanecería como el Obispo Ordinario de San Bernardino por un año adicional. Toda la planeación y actividad Episcopal está procediendo bajo este entendimiento.
Esto permite un tiempo extendido para la Transición Episcopal en la Diócesis. El Obispo Barnes ha guiado la Diócesis de San Bernardino, la sexta más grande de la nación, desde 1995. Actualmente, él es el obispo que ha servido la temporada más larga en una diócesis en los Estados Unidos.
Lea la biografía del Obispo Barnes aquí
Para desearle feliz cumpleaños al Obispo Barnes haga aquí
[powr-comments id="b84bd378_1592324371"]
Para ver la Bendición de Cumpleaños del Obispo Rojas y el Obispo del Riego haga aquí
[powr-media-gallery id="0e9f4ad5_1592780628"]