El Diácono Joe Nevarez Acosta fue llamado a su eterno descanso el 23 de agosto en su casa de Highland.
Nació el 9 de abril de 1933 en Winslow, Arizona a Francisco y Raquel Acosta.
En 1961 fue a trabajar para el Condado de Los Angeles Departamento de Libertad Condicional y se convirtió en un Supervisor Diputado Agente de libertad condicional trabajando con juveniles y tutelas de la Corte en el Campo Forestal Juvenil. El Diácono Acosta se retiró de la provincia en 1992.
En 1984, completó la Formación del Diaconado y el Instituto de Liderazgo Straling y fue ordenado diácono permanente el 9 de junio por el Obispo Phillip F. Straling.
En junio del 1984, comenzó su ministerio en las parroquias Inmaculada Concepción y San Salvador en Colton donde sirvió hasta octubre del 1995. Sirvio en la parroquia de Santa Adelaida en Highland, de noviembre de 1995 hasta su fallecimiento. Se le concedió estatus de diácono retirado por el obispo Gerald R. Barnes, el 22 de septiembre del 2008.
El Diácono Acosta fue presidente de Los Padrinos, una organización que el fundo en 1973 de prevención de pandillas ayudando a los jóvenes. En el 2014, fue reconocido por su trabajo con Los Padrinos con el premio Legado del Servicio Ejemplar por la Libreria del Pueblo, Inc.
También asistió el capellán en el Hospital Estatal Patton en Highland compartiendo la Liturgia de la Palabra con los presos de habla hispana, así como tomando el lugar del Padre John Gorman en el Hospital Comunitario de San Bernardino.
El Diácono Acosta le sobreviven su esposa Marie y sus cuatro hijos Karl, Kenneth, Kathryn y Karyn.
Los servicios de Vigilia fueron el 30 de agosto en la parroquia de Santa Adelaida, Highland, la misa funeral fue el 31 de agosto en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, San Bernardino y el internamiento fue el 1 de septiembre en el Cementerio Nacional de Riverside.