Foro de Inmigracion en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Riverside

Por Hilda Cruz

Seguramente en los noticieros ya ha escuchado que se presentó una demanda a la corte federal en el estado de Texas contra la acción ejecutiva de inmigración, dada por el Presidente Obama en noviembre del año pasado. La acción ejecutiva del presidente es constitucional y legal y a través de los programas como la extensión de DACA y DAPA ofrecen alivio a muchos inmigrantes de esta nación. 

 

Precisamente un día antes de la implementación de la extensión de DACA, el juez federal suspendió estos programas y el Departamento de Justicia de la Casa Blanca apelará la decisión y los programas serán implementados. Esto es lo que sabemos hasta ahora: 

Este aplazamiento es solo para aquellos que no han aplicado aún para el estatus legal bajo la nueva acción ejecutiva a través de la acción diferida para aquellos que llegaron a los EEUU en la infancia (DACA) y acción diferida para los padres de estadounidenses y residentes permanentes legales (DAPA). No se aplica a aquellos que han sido previamente aprobados bajo DACA y buscan una renovación de este programa. 

Así es que, ¡no perderemos la esperanza! La Campaña de Justicia Para Los Inmigrantes seguirá trabajando para proteger a todos los miembros de la comunidad y todas las familias hasta que estos programas sean implementados. Además, la Oficina de la Pastoral Social de la diócesis junto con Caridades Católicas están ofreciendo varios foros informativos para entender estos programas, ver quienes califican y cómo pueden prepararse para aplicar. Este mes de marzo los foros se realizarán en los siguientes lugares y fechas: 

  • San Eduardo, Corona – 17 de marzo 
  • Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Riverside – 19 de marzo 
  • Santo Tomas el Apóstol, Riverside –21 de marzo 
  • Nuestra Señora de Guadalupe, Riverside –24 de marzo 
  • Nuestra Señora de Soledad, Coachella –26 marzo 

 

Seguiremos orando y abogando para que nuestros miembros del congreso trabajen en una reforma de inmigración extensa y comprensiva.

 


 

Hilda Cruz es Coordinadora de la Campaña de Justicia Para los Inmigrantes de la Diócesis de San Bernardino.