Chandra_Densy.jpgHace veinticinco años, el Obispo Barnes llego de San Antonio, Texas; nombrado obispo, se convirtió en el primer obispo auxiliar de nuestra diócesis. He conocido al Obispo Barnes por 17 de los 25 años. Por entonces, cuando lo conocí, él ya era el ordinario de la diócesis de San Bernardino y quedé muy impresionada cuando me reconoció la segunda vez que nos reunimos.



 En estos años, he tenido el privilegio de haber colaborado con él y me he relacionado con él por diferentes motivos. He colaborado con el obispo Barnes como miembro ejecutivo de una organización de Asia y el Pacífico que trabaja a nivel nacional, y como líder en la iglesia local del ministerio con personas de Asia y el Pacífico; como líder de “ La Orden Ecuestre de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro”; como dirigente parroquial y también como un amigo.

 Cada vez que me presento y menciono que pertenezco a la diócesis de San Bernardino, muchas personas saben el nombre de nuestro obispo. Supongo que nuestro obispo es una celebridad a nivel nacional entre los católicos de los Estados Unidos. Estoy muy orgullosa de ser parte de su rebaño.

 Si me dijeran que nombrará una cosa que pudiera decir sobre el Obispo Barnes, mi respuesta sería “Maestro.” A él le gusta suscitar preguntas, y esto me retó a pasar al siguiente nivel y ampliar el alcance de mi ministerio; y al mismo tiempo él ofrece su apoyo.

 Yo he sido testigo de su humildad, fragilidad y humanidad, que sana mi alma y la de los demás. He sido testigo cuando él reconoce su imperfección. Se ha atrevió a pedir disculpas delante de su rebaño. El Obispo Barnes es un gran y compasivo maestro, que guía con el ejemplo.

Densy Chandra es un feligrés del Santo Nombre de Jesús en Redlands, líder del Ministerio Asiatico y del Pacífico en la Diócesis y un miembro de “ La Orden Ecuestre de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro”