Te has preguntado ¿quiénes son los héroes de nuestros niños? ¿Quién está inflyendo a nuestros jóvenes? ¿Quiénes son los héroes en tu vida?  

     Parece ser que hoy en día nuestra sociedad está buscando héroes y modelos a seguir en celebridades, artistas populares de televisión, o súper héroes que poseen poderes poco realistas.  Como católicos, tenemos héroes que van más allá de las películas exitosas de verano, del lente de las cámaras y de la popularidad en las redes sociales. Los héroes de nuestra fe son mujeres y hombres quienes contestaron al llamado a la santidad, y que guiados por el Espíritu Santo vivieron vidas generosas, sin miedo y entregadas a Dios.  

      Los santos no son santos por haber hecho grandes cosas, sino más bien porque permitieron que Dios hiciera grandes cosas a través de ellos.  En la fiesta de Todos los Santos, el Papa Francisco manifiesta que los santos “no son superhombres, ni nacieron perfectos,” sino al contrario son personas que “cuando conocieron el amor de Dios, le siguieron con todo el corazón, sin condiciones e hipocresías”.  

     Estas mujeres y hombres son como cada uno de nosotros, ellos “gastaron su vida al servicio de los demás, soportaron sufrimientos y adversidades sin odiar y respondiendo al mal con el bien, difundiendo alegría y paz.” Usted y yo estamos llamados a la santidad. A menudo carecemos del valor y fortaleza necesaria para responder un ‘si’ a la voluntad de Dios.  

      En estos casos, los santos nos recuerdan que “el Señor no defrauda. No decepciona nunca, es un buen amigo siempre a nuestro lado.”  

     A medida que reflexionamos en los héroes que forman las mentes y vidas de nuestros niños, jóvenes e inclusive a nosotros mismos, recordemos que dentro de nuestra fe Católica podemos encontrar hombres y mujeres que discernieron su vocación y vivieron sus vidas llenas de propósitos y sentido. Hasta hoy en día, sus vidas continúan inspirando a otros a ser héroes y a transformar sus propias comunidades en el servicio a Dios.  

       Le invito a que tome un tiempo para recordar a su patrono o santo de la confirmación.  

    Si usted no se acuerda, investigue el significado de su propio nombre o el de un santo que se le venga en mente; comience a leer sobre la vida de ese santo y su camino de fe. Así, usted comenzará a aprender de la sabiduría, experiencias vividas y proceso de conversión de este santo. Usted se dará cuenta, que una vida dedicada a Dios es posible, porque la santidad no es un privilegio para unos pocos sino una vocación para todos.  

    Usted está cordialmente invitado al próximo Instituto de Verano para Catequistas: “Seamos Héroes” del 27 al 30 de Junio, 2016. Venga y aprenda más acerca de la vida y el ministerio de los santos, su espiritualidad y maneras prácticas de compartir sus vidas con su familia. Para más información y formulario de inscripción visite el sitio: www.catecheticalsb.org n Edgardo Juarez es Coordinador de Vicariato de la Oficina para el Ministerio de la Catequesis en la Diócesis de San Bernardino.

-Edgardo Juarez es Coordinador de Vicariato de la Oficina para el Ministerio de la Catequesis en la Diócesis de San Bernardino.

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org