Obispo barnes dedicando la nueva iglesia en MeccaPor Andrés Rivera

MECCA—Después de años de dificultades, las luchas, las oraciones y la recaudación de fondos, una multitud de católicos se unió para servir como testigo de la apertura de su nuevo hogar espiritual.Más de 1,000 personas entraron en la nueva iglesia para la Misa de Dedicación del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el 15 de febrero. La dedicación de la iglesia marca el comienzo de un nuevo capítulo para los fieles valle de Coachella. 

“Dios no se ha olvidado de esta comunidad de Mecca”, dijo el obispo Gerald Barnes durante la misa. “Él ha estado caminando con ustedes desde el principio.” 

El centro de adoración de 19,000 pies con capacidad para unas 1,200 personas, sustituye a la estructura temporal que se ha utilizado desde hace 6 años. Los feligreses fueron forzados a salir del espacio de culto original después de una tormenta en 2006 que colapsó una parte del techo. Antes de la construcción de la estructura temporal, los feligreses celebraban misa en una carpa. 

La dedicación comenzó con un servicio de oración dentro de la estructura temporal y continuó con una alegre procesión a las puertas del nuevo edificio. En las puertas, las llaves y permisos fueron entregados al Padre Héctor Vásquez, párroco de la iglesia. 

“Estamos muy agradecidos a todos los que vinieron”, dijo el padre Vásquez. 

Más de $ 4 millones fueron recaudados con el fin de construir el nuevo templo. El Padre Howard Lincoln, párroco de la parroquia vecina del Sagrado Corazón en Palm Desert encabezó un esfuerzo de recaudación de fondos que ayudó a la comunidad afectada por la pobreza a alcanzar sus metas de recaudación de fondos.