La Convocatoria de Sacerdotes de 2024 tuvo lugar del 17 al 20 de septiembre en el Rancho Omni Las Palmas, Rancho Mirage. La convocatoria es una reunión anual de los sacerdotes de la diócesis para reconectar, descansar y reflexionar sobre ciertos temas y asuntos juntos.


El tema de este año fue “La Renovación de la Parroquia y el Ministerio: Encontrando Maneras Factibles para Avanzar,” presentado por el Dr. William Keimig, D.Min, Vice Director del Instituto Catequético (CI por sus siglas en inglés) de la Universidad Franciscana de Steubenville en Ohio. Dr. Keimig presentó el CI, su metodología única y su plataforma de aprendizaje. La Diócesis de San Bernardino ha colaborado con el CI para ofrecer recursos gratuitos para cada parroquia y escuela de la diócesis, gracias al apoyo generoso de la Corporación Caritas Telecommunications.
La Convocatoria también incluye una Misa de Jubilarios para reconocer aniversarios sacerdotales especiales. Los sacerdotes que celebraban su 25 aniversario sacerdotal este año fueron el Rev. Pavol Sochulak, S.V.D., Rev. Beni Leu, S.V.D., Rev. Chidi Martinianus Chileke, Rev. Reginald Ibe, Rev. Julian C. Okoroanyanwu, Rev. Celestine Afugwobi, y Rev. Luis A. Segura, M.S.C. El Rev. Samuel Michel Álvarez fue reconocido por su 50 aniversario. Los sacerdotes que celebraran su 60 aniversario sacerdotal fueron el Rev. Donald O’Connor, S.V.D., Rev. Anthony Di Leo, Rev. Juan R. Romero, Rev. Michael Barry, SS.CC., Rev. Edmond “Ned” G. O’Donnell, y Rev. Joseph B. Gaglione, C.S.Sp. Los sacerdotes celebraban su 61 aniversario fueron el Rev. Fred R. Gaglia y Rev. Patrick Crowley, SS.CC. Los sacerdotes que celebraban su 62 aniversario fueron el Rev. Charles A. Patron, Rev. Mons. Donald S. Webber, y Rev. Mons. Robert E. Howard. Los sacerdotes que celebraban su 66 aniversario sacerdotal fueron el Rev. William J. Kiefer y Rev. Joseph Mel Collier. El Rev. Paul Baseford celebró su 67 aniversario y el Rev. Henry A. Ruszel, C.R.celebró su 70 aniversario en la Convocatoria.


Los sacerdotes tuvieron tiempo de descansar y renovarse a través de la convocatoria, incluyendo un juego de básquetbol, en que el Obispo Alberto Rojas participó.