Como el espíritu del Avivamiento Eucarístico continúa, tanto la Parroquia de San Pablo Apóstol en Chino Hills y la Parroquia de San Antonio en Upland celebraron Procesiones Eucarísticas el 5 de agosto. Las dos parroquias celebraron Procesiones Eucarísticas en honor de la etapa parroquial del Avivamiento Eucarístico Nacional, un movimiento para restaurar la comprensión y la devoción a este gran misterio aquí en los Estados Unidos, ayudándonos a renovar nuestra adoración a Jesucristo en la Eucaristía.
La Procesión Eucarística de San Pablo Apóstol tardó varias horas en realizarse porque la parroquia también consagró la Ciudad de Chino Hills. A las 2:30 pm, la Parroquia de San Pablo Apóstol comenzó su Procesión Eucarística en un mirador de la ciudad en el Camino de los Eucaliptos. Allí cantaron canciones, leyeron un versículo del Evangelio y el Párroco, el padre Joseph Pilotin, MS, leyó la Oración de Consagración.
“Ahora nos consagraremos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestra ciudad, a nuestro estado y a nuestro país”, dijo el padre Pilotin. “Ante ti, Señor Jesucristo, consagramos Tu Sagrado Corazón, a nosotros mismos y a todo lo que nos es querido.”
Cuando el padre Pilotin terminó de leer la oración de consagración, levantó la custodia y la orientó en todas las direcciones de la ciudad. Cuando el padre Pilotin se giraba y miraba la custodia en cada dirección, la comunidad repetía “que el poder de Dios cambie los corazones de los que viven aquí” después de cada giro.
Después de elevar la custodia en el mirador de la ciudad, la comunidad se dirigió cuesta abajo hacia el parque de la comunidad Chino Hills para su siguiente parada. La comunidad bajó la colina siguiendo la custodia mientras se protegían del calor bajo los paraguas y cantaban canciones antes de llegar al parque. Una vez que llegaron al parque, alrededor de las 3:30 pm, cantaron otra canción juntos, leyeron otro versículo del Evangelio y el padre Pilotin leyó la Oración de Consagración una vez más.
Después de la Oración de Consagración, se dirigieron hacia la avenida Peyton y recorrieron la calle hasta llegar a la iglesia, donde se prepararon para celebrar la Misa a las 5 p.m.
“Esta es una parte importante y significativa de nuestros esfuerzos del Avivamiento Eucarístico, pero también una parte de nuestros esfuerzos de evangelización para cambiar los corazones de los hombres y que se vuelvan hacia Dios”, dijo el padre Pilotin.
La Iglesia Católica de San Antonio inició su Procesión Eucarística desde la parroquia después de celebrar la Misa de las 8:30 de la mañana el 5 de agosto.
“Hermanos y hermanas hoy estamos tan contentos de que finalmente después de esta Misa vamos a tener la procesión para dar importancia a la luz de la iglesia que es la Eucaristía”, dijo el padre Gerald Vidad, párroco.
El padre Vidad ofreció a la comunidad una breve biografía sobre la vida de Carlo Acutis, dedicando tiempo a expresar la profunda devoción que Carlo Acutis sentía por la Eucaristía y los milagros eucarísticos cuando era sólo un niño.
“Necesitamos la Eucaristía en nuestras vidas”, dijo el padre Vidad. “A todos nos recuerda que la santidad no conoce edad”. El padre Vidad concluyó desafiando a la comunidad: “Su testimonio, su vida, deberían desafiarnos a examinar nuestra propia actitud hacia la Eucaristía. ¿Cuánto amor sientes por la Eucaristía? ¿Promueves la Eucaristía entre tus propios amigos y familiares?”.
El Año Parroquial del Avivamiento Eucarístico Nacional tiene lugar del 11 de junio de 2023 al 17 de julio de 2024. Durante este tiempo, el objetivo es fomentar la devoción eucarística a nivel parroquial, fortaleciendo nuestra vida litúrgica a través de la celebración fiel de la Misa, la Adoración Eucarística, las misiones, los recursos, la predicación y los movimientos orgánicos del Espíritu Santo.