El 14 de septiembre, seis hombres se comprometieron oficialmente a discernir el sacerdocio durante la Misa de Compromiso para Seminaristas en la Iglesia Católica de Cristo el Redentor en Grand Terrace. La Misa de Compromiso fue presidida por el Obispo Alberto Rojas y concelebrada por el Padre Hau Vu, Director Diocesano de Vocaciones, el Padre Dr. Javier González Cabrera, Rector de la Casa de Formación San Junípero Serra, y otros sacerdotes.


“Gracias a ustedes nuestros seminaristas por decirle, ‘sí’ a nuestro Señor, por tener el valor y la determinación y la bondad de proclamar que le están diciendo ‘sí’ al Señor en frente del obispo, en frente de sus familias y amistades, pero primero que nada en frente de nuestro Señor Jesucristo, gracias por hacer esto,” dijo el Padre Dr. González Cabrera.


Los seis seminaristas son Michael Poulin de la Parroquia de El Santo Nombre de Jesús en Redlands. César Caldera de la Parroquia San Juan XXIII en Rialto, Matthew Glaudini de la Parroquia de San Pablo el Apóstol en Chino Hills, Óscar Montalvo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en San Bernardino, Alberto Salcedo de la Parroquia de San Patricio en Moreno Valley, y Luis Morales de la Parroquia de San Cristóbal en Moreno Valley.


Los seminaristas pasaron el último año participando en la nueva etapa preparatoria en la formación sacerdotal creada por la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos llamado el año propedéutico (preparatorio) en el Seminario Bishop White en Spokane, WA. En esta etapa preparatoria, estos seis hombres como candidatos para el seminario participaron en un programa de formación bien desarrollado y específicamente dirigido para el año de formación propedéutico en un ambiente de hermandad y discernimiento antes de la aceptación formal al seminario.


En la Misa de Compromiso, los seminaristas actuales sirvieron como servidores del altar y lectores, demostrando la hermandad y la unidad entre los seminaristas. Además, estuvieron en asistencia varios sacerdotes diocesanos como, el Padre Thomas Davis, el Padre Erik Esparza, el Padre Carlos Martinez, el Padre Rafael Partida, el Padre Charles “Gino” Galley III, el Padre Rogelio González, Monseñor Anthony Eze y el Padre Benedict C. Nwachukwu-Udaku, Director de Asuntos Académicos en la Casa de Formación San Junípero Serra.


Después de que el Obispo Rojas dio la homilía, el Padre Dr. González Cabrera recitó la liturgia del compromiso y les hizo varias preguntas a los seis hombres para afirmar su decisión de ser seminaristas. Después de que los seis hombres confirmaron su decisión, el Padre Dr. González Cabrera se dirigió a cada seminarista y les regaló el libro de la liturgia de las horas y les dijo, “Esta es la oración de la iglesia y cada día cuando lo uses recuerda y encomienda esa parte de la iglesia al Señor así como te recuerdan a tí,” y luego cada seminaristas respondió, “Amén” al aceptar el libro y así confirmaron su compromiso.


“Le damos gracias a Dios por este día bello,” dijo el Padre Dr. González Cabrera. “Le damos gracias a Dios por el don de la vida y el bello don que nos ha dado a cada uno en nuestra vocación. La Vocación de la Vida Matrimonial, la Vocación del Sacerdocio, la Vocación de la Vida Soltera y la Vida Religiosa. También le damos gracias a Dios de manera especial por todos ustedes, madres, padres, de sus hijos aquí presentes, gracias porque por su propio, ‘sí,’ su hijo también está diciendo ‘sí’ a nuestro Señor Jesucristo.”


Antes de terminar la Misa, el Obispo Rojas tomó un momento para felicitar y agradecer a los nuevos seminaristas.


“Felicidades a nuestros hermanos que han dedicado sus vidas a crecer día a día, año por año, conformando, como dijo el Padre Javier, ‘su vida a la vida de Jesús,’ a la vida de la cruz,” dijo el Obispo Rojas.


Después de la Misa, familiares y amistades de los seis seminaristas nuevamente comprometidos se reunieron para tomar fotos en grupo con el Obispo Rojas y otros sacerdotes antes de reunirse para una bella recepción en el salón parroquial.


“Mientras tomamos este momento de gratitud,” dijo el Padre González Cabrera. “Les pedimos una cosa a cada uno de ustedes, que sigan orando por nuestros seminaristas, nuestros formadores, por todos nosotros. Sigamos orando día a día. Ustedes saben, de manera sencilla, lo que ocurre en el seminario, estos jóvenes son configurados a la persona de Jesús, como el Buen Pastor. Esto requiere hacer mucha oración.”