La Canciller de la Diócesis de San Bernardino, la Hermana Leticia Salazar, ODN, ha sido nombrada una de solo 11 individuos de los Estados Unidos para servir en el Equipo Estadounidense de la Fase Continental del Sínodo.

Este grupo, junto con un grupo parecido de canadienses, estará escribiendo la Síntesis Continental para representar los resultados del Sínodo en los Estados Unidos y Canadá. (Mientras que México, Centroamérica y el Caribe geográficamente forman parte de Norteamérica, participaran en la Fase Continental del Sínodo por medio del Consejo Episcopal de Latino America.

La Síntesis Continental se escribirá en febrero de 2023, siguiendo una serie de 10 Asambleas Virtuales que tomarán lugar de diciembre 2022 a enero 2023. Las Asambleas Virtuales (5 en inglés, 3 en español, y 2 en francés) consistirán de 3 a 5 delegados de cada Diócesis de los Estados Unidos y Canadá para un tiempo de oración, reflexión, escucha y compartimiento. En total, participaran aproximadamente 800 a 1,200 personas en las Asambleas Virtuales.

El Equipo Sinodal de Norte America utilizará lo que se compartió y discutió en las Asambleas Virtuales para ayudarles a escribir la Síntesis Continental durante un retiro dedicado a escribirlo en febrero de 2023. La versión final de la Síntesis Continental se entregará al Secretariado para el Sínodo el 31 de marzo de 2023.

Además de la Hermana Leticia, los otros miembros del Equipo Sinodal de los Estados Unidos son: el Obispo Juan Miguel Betancourt, Obispo Auxiliar de Hartford, Región I; Alexandra Carroll, Gerente de Comunicaciones para la Misión Social, Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano; Richard Coll, Director Ejecutivo, Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano; El Obispo Daniel E. Flores, Presidente, Comité de la Doctrina y Obispo de Brownsville; El Padre Michael Fuller, Secretario General, Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos; Julia McStravog, Consultor; el Obispo John Stowe, OFM Conv, Obispo de Lexington, Región V; el Obispo Joseph Tyson, Obispo de Yakima, Región XII; el Obispo David Walkowiak, Obispo de Grand Rapids, Región VI; y el Obispo Thomas Zinkula, Obispo de Davenport, Región IX.

Los individuos canadienses que se unirán al Equipo Sinodal Estadounidense para escribir la Síntesis Continental son: el Obispo Raymond Poisson, Obispo de la Diócesis de Saint-Jérôme-Mont-Laurier y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá; el Obispo Richard Gagnon, Arzobispo de la Arquidiócesis de Winnipeg; el Padre Jean Vézina, Secretario General, de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá; la Hermana Chantal Desmarais, s.c.s.m.; Barbara Dowding, Asistente Especial al Arzobispo de Vancouver; y el Dr. Patrick Fletcher, Asesor Principal de Teología y Doctrina Social para la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá.

Felicitamos a la Hermana Leticia en honor de ser nombrada al Equipo Sinodal de los Estados Unidos y les pedimos que la tengan a ella y a otros miembros Estadounidenses y Canadienses del Sínodo Norteamericano en sus oraciones durante su proceso de discernimiento en que escriben la Síntesis Continental.