El Obispo Alberto Rojas guiará a cientos de personas por las calles de San Bernardino el 14 de enero en una Procesión Eucarística que permitirá a los católicos locales dar testimonio públicamente de su devoción a la Sagrada Eucaristía.

La procesión tendrá lugar alrededor de la catedral de Nuestra Señora del Rosario, comenzará en la iglesia a las 1:30 p.m. y recorrerá las calles del vecindario antes de regresar al Santo Rosario. El Obispo Rojas celebrará una misa bilingüe inmediatamente después de la procesión. Servirá como inicio no oficial de la celebración diocesana del Avivamiento Eucarístico Nacional, un movimiento nacional diseñado para volver a centrar a los fieles en la primacía de la Eucaristía en la vida católica.

“Qué manera tan bendecida de comenzar el 2023 como comunidad diocesana,” escribió el Obispo Rojas en un mensaje a las parroquias de la diócesis invitándolas a participar en la procesión. “¡Espero verlos allí!”

Se invita a las parroquias católicas y a los grupos apostólicos y étnicos a enviar representantes, pero todos los que deseen unirse son cordialmente invitados. El recorrido es de aproximadamente 1.4 millas y será por las calles Arrowhead Avenue, Mtn. View Avenue y la calle 29. A lo largo del recorrido se harán cuatro paradas de oración, incluyendo los hogares de dos familias diferentes que son parroquianos de Nuestra Señora del Rosario, y la escuela parroquial, la Academia del Santo Rosario.