Por Abraham Joven

 El 10 de enero, la Diócesis de San Bernardino continuará su tradición de celebrar y honrar la contribución de los inmigrantes a la Iglesia local mediante la celebración de su Misa anual del migrante.

 La misa de las 3:00 pm será celebrada por el Obispo coadjutor Alberto Rojas en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en San Bernardino. De acuerdo con las pautas de salud y seguridad COVID-19, la misa se celebrará en la zona del patio de la parroquia y se trasmitirá en vivo.

 El punto focal de esta misa será destacar las diversas formas en que las personas han hecho sus hogares aquí dentro de la región pastoral diocesana. La Diócesis se enriquece con personas provenientes de todo el mundo y con familias que han construido profundos lazos dentro de las comunidades parroquiales a lo largo de generaciones.

 La Misa del Migrante resaltará estas historias en un esfuerzo por mostrar nuestro vínculo común. El tema de la unidad será especialmente bien acogido después de un año de retórica pandémica y divisiva en la sociedad sobre cuestiones de raza. Esta Misa sirve de puente, así como de un profundo recordatorio de que la Iglesia trasciende la división humana y que el Dios de Amor y de la Misericordia dispensa libremente tanto el amor y la misericordia a todos los que vienen a Él.

 El obispo Rojas, que celebrará esta misa por primera vez, ha realizado, él mismo, viajes al servicio de la llamada de Dios en su camino a la Iglesia de San Bernardino. La experiencia del obispo no es más que una que refleja la historia de la migración dentro de la Diócesis de San Bernardino.

 Por favor, únase a nosotros a través de la transmisión en vivo, ya que la Diócesis celebra las innumerables formas en que la gente ha llegado a llamar hogar a esta Diócesis.


Abraham Joven es el Director de la Oficina Diocesana de Abogacía de la Diócesis de San Bernardino.