Heredia__Dcn_Fernando.jpgEn la bendita noche del viernes, 2 de octubre de 1992, en la pequeña ciudad de Coachella, al sur de California, un joven Obispo Auxiliar ayudó a la gracia de Dios para hacerla llegar a cuatro nuevos diáconos ordenados para la Diócesis de San Bernardino. Veinticinco años más tarde, nosotros, la comunidad de la Diócesis de San Bernardino tenemos una hermosa celebración multicultural en honor a los 25 años de servicio amable de nuestro Obispo Gerardo Barnes.


 Me atrevo a alardear de ser de la primera generación de diáconos permanentes ordenados por Monseñor Barnes, cuando él era el obispo auxiliar de nuestra diócesis. Nos ordenó, el 2 de octubre de 1992 en Coachella, California. Cuando el Obispo Barnes llego a la Diócesis de San Bernardino como obispo auxiliar toda la comunidad diocesana sintió como Dios nos bendecía con la llegada del Obispo. Cuando llegamos a conocerlo más de cerca, descubrimos que hablaba español, entonces toda la comunidad de habla hispana sintió su amor. Sin embargo, su amor dio alcance a todas las diversas comunidades y grupos étnicos que forman parte de nuestra bendita diócesis.
 Hay muchas cosas por las cuales le agradezco a Dios por el Obispo Barnes: su amor a Dios, el que recuerde mi nombre cada vez que nos vemos; su preocupación por los presos y la pastoral penitenciaria; su amor en asegurarse de que los católicos estemos informados, bien formados y que conozcamos nuestra fe; su pasión por el servicio y el ministerio; su amor por la inclusión; su amor por la unidad en la diversidad; su amor por celebrar la Eucaristía con un toque especial que nos mantiene a todos unidos. El Obispo encarna su lema episcopal, “Amar es entregarse”, olvidándose de sí mismo, buscando lo que trae la felicidad a otros y comprende cuán hermoso es vivir en el amor.
 Quiero dar gracias a Dios por el Obispo Barnes y orar para que él continúe reflejando el amor de Dios a todos nosotros.
 Señor Obispo que el Señor lo guarde, lo proteja, lo guíe, que siempre le dé su infinita Misericordia, le de paz y le dé su amor.

El Diácono Fernando Heredia ejerce su ministerio en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad en Coachella.

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org