louis_carson.jpgLa celebración del 25 aniversario del obispo Barnes se puede resumir en estas palabras: ¡un fin de semana inolvidable!
 Como católica de ascendencia africana, estaba encantada de ver el nivel de participación de los católicos negros en todas las actividades del aniversario. Me trajo lágrimas a los ojos ver a las mujeres negras que preparaban el altar en la Misa y como parte de los bailarines en la alabanza.

Proporcionar un lugar especial para “Caballeros y las Damas Auxiliares de San Peter Claver” fue realmente apreciado por todos nosotros. Los invitados hicieron preguntas sobre quiénes éramos pues muchos de ellos nunca habían oído hablar de San Pedro Claver.
 Muchos católicos negros se han sentido más como espectadores que como participantes en los asuntos de la Iglesia. Pero a ello puedo responder con el hecho de que cuando le pedí al obispo Barnes que pidiera a un sacerdote nigeriano que sirviera a esa comunidad en nuestra diócesis, lo hizo. Siempre acompañó a los delegados al Congreso Quinquenal patrocinado por el Congreso Nacional Católico Negro (NBCC).
 El fin de semana del aniversario sirvió para reiniciar la relación entre la Diócesis y los católicos negros. Los continuos esfuerzos de los funcionarios diocesanos para enviar un mensaje de “pertenencia” avanzarán en el largo camino que aun debemos recorrer para revertir el sentimiento de esta porción del Cuerpo de Cristo. Yo reconozco en ese esfuerzo el liderazgo del obispo Barnes.

Lois Carson es una de las fundadoras de la Corte # 257 de los “Los Caballeros y las Damas Auxiliares de San Peter Claver” y es un feligrés de la Iglesia Católica San Antonio en San Bernardino.