mary_ferrell.jpg Amar Es Entregarse - “El amor es la entrega total de Sí Mismo”.
  El lema episcopal del obispo Barnes nos ha sido mostrado durante los 25 años de su liderazgo en nuestra Diócesis. Cuando por primera vez invitó a los laicos a involucrarse en varias obras de la Diócesis, inmediatamente implementó programas de formación que nos permitieron hacer correctamente las diversas tareas que a los laicos nos toca realizar.

Estas clases se ofrecieron para todos los miembros de la Diócesis y se siguen ofreciendo para ayudarnos a comprender más claramente nuestro papel en la Iglesia.
 Además, su amor por su rebaño se ha manifestado en su trabajo con los diversos segmentos de nuestra Diócesis. Hemos visto su continua oración y apoyo a los reclusos a través de sus visitas anuales a la cárcel para la celebración de los sacramentos de la Sagrada Eucaristía y la Confirmación. Además, muchos han observado su cuidado y apoyo a nuestros niños en las escuelas católicas durante las visitas episcopales a las parroquias. He tenido el privilegio de acompañarlo en estos eventos a través de mi ministerio en el programa de Maestros de Ceremonias.
 También he tenido la suerte de acompañar al Obispo de los servicios especiales realizados con nuestra población inmigrante en el extremo oriental del Valle de Coachella. El amor que la población indígena Purépecha profesa a nuestro Obispo se ha manifestado en varias celebraciones litúrgicas. En otras áreas de nuestra diócesis, he observado la participación de las comunidades asiática, indígena americana, samoana y afroamericana. Nuestro Obispo ha sido todo para su rebaño en la Diócesis de San Bernardino.
 Oren por nuestro Obispo: Hechos 20-28. “«Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.”.

Mary Farrell es miembro de la Parroquia San Louis en Cathedral City, fue Maestra Episcopal de Ceremonias y miembro de la Orden Ecuestre de los Caballeros y Damas del Santo Sepulcro.