TorrejasTorrejas de Cuaresma y Pascua 

Receta de Torrejas. Cuando vayas a preparar este plato tienes que comprar el pan un día antes de su preparación. Si usas pan del día será fácil que se te rompa cuando lo pongas a remojar.

Ingredientes

Para 2 personas:

1 trozo de pan del día anterior

1/4 de leche

2 huevos

2 cucharadas de harina

1 limón

1 rama de canela

1/2 vaso de aceite de oliva

1 cucharada de azúcar

1/4 de cucharadita de canela en polvo

Elaboración de la receta Torrejas 

Pon la leche en un recipiente. Limpia el limón, y con un cuchillo corta un trozo de la corteza (sin la parte blanca) y añádelo. Añade la raja de canela (si es muy grande puedes cortarla por la mitad). 

Pon a cocer a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente. Pásala a una fuente amplia y deja que se temple. 

Corta el pan en rodajas oblicuas (en diagonal) de 2-3 centímetros de grosor y colócalas en un plato. Con un recipiente, vierte la leche encima y deja que se empapen bien (10 minutos). Pon la harina en un plato. Rompe los huevos en un tazón y bátelos bien. 

Escurre un poco (con la mano) las rodajas de pan, pásalas por harina y huevo. 

Calienta un sartén con el aceite y fríe las torrejas, 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Retíralas a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite. 

Mezcla el azúcar y la canela en polvo y espolvoréalas.

 

Empanadas de camaronEmpanadas De Camaron Y Queso Parmesano Al Horno

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de cebolla, picada

2 dientes de ajo, picado

1 frasco (1 lb. 8 oz.) de Salasa Ragu® 

1 libra de camarónes frescos medianos, pelados desvenados y picados gruesamente

2 cucharadas de perejil fresco, picado

1 paquete (8 oz.) de queso mozzarella, picado en cubitos de 1/2 pulgada

2 paquetes (12 to 14 oz. c/u) de discos de empanadas, descongelados

1 huevo, ligeramente batido

1/2 taza de queso parmesano, rallado

Indicaciones 

Precaliente el horno a 425°F. 

En un sartén honda antiadherente de 12 pulgadas, caliente el aceite de oliva a fuego medio alto y cocine la cebolla por 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregue el ajo y cocine un minuto. Añada una taza de la salsa moviendo ocasionalmente, y cocine por 2 minutos o hasta que espese. Agregue los camarones y cocine por 2 minutos más o hasta que los camarones se pongan color rosa. Agregue el perejil. Agregue sal y pimienta al gusto. Deje refrescar la mezcla y añada el queso mozzarella; revuévalo todo. 

Con el rodillo, extienda cada disco de masa para empanada hasta alcanzar unas 5 pulgadas. Coloque un poco del relleno de camarón en el centro de cada disco, y unte los bordes con agua. Doble los discos por la mitad sobre el relleno. Con un tenedor, selle los bordes. 

Coloque las empanadas en dos láminas para hornear. Barnice las empanadas con el huevo batido, y espolvoréelas con el queso parmesano. Horneé por 20 minutos o hasta que doren. Caliente la salsa que preparó anteriormente y sírvala de acompañante a las empanadas.