La idea de celebrar el Día del Padre en los Estados Unidos  surgió en el año de 1909  mientras la Sra. Sonora Smart Dodd escuchaba un sermón del Día de la Madre, en ese momento ella pensó en su padre.  

       La madre de la Sra. Sonora había fallecido al dar a luz a su sexto hijo y su padre que era veterano de la guerra cuidó y educó de ella y de sus hermanos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.  

      No fue hasta  el 19 de junio de 1910 que se celebró por primera vez en Spokane, Washington el Día del Padre y en 1924 el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.  Para el año de 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en los Estados Unidos en donde la mayoría de países del Continente Americano se sumaron también a dicho festejo.

Por Maria Antonia Amao

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org