Después de un cuarto de siglo trabajando para la Diócesis, Laura López, más recientemente la Directora del Departamento Pastoral, se ha jubilado.

López comenzó su ministerio en 1998 como Coordinadora del Ministerio Hispano en su parroquia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Indio. En 2002, vino al Centro Pastoral Diocesano (DPC por sus siglas en inglés) para convertirse en Consultante de Vicariato para el Instituto de Formación para los Ministerios (MFI por sus siglas en inglés) y las oficinas catequéticas. Dos años después, en el 2004, ascendió a ser Directora Asociada del MFI.

Del 2008 al 2016, López volvió a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, esta vez dirigiendo la parroquia como Coordinadora Pastoral (un coordinador pastoral es una persona laica que ejerce el cuidado pastoral de una parroquia en la ausencia de un párroco). En 2016, ella volvió al DPC a su puesto más reciente como Directora del Departamento de Planeacion Pastoral.

“Presenciar las cosas extraordinarias que Dios hace en las vidas de sus fieles y observar cómo Jesús sigue comunicándose con y sanando a su pueblo a través de los sacramentos y ministerios de la Iglesia me mantuvo motivada para trabajar aquí todos estos años,” dijo López cuando le preguntaron porque escogió trabajar por la Diócesis por todo ese tiempo.

“Otra cosa que me mantuvo sirviendo fueron las personas maravillosas de esta Diócesis, que guían y sirven con amor y compasión. Sobre todo, ser parte de la transformación de tantas vidas me ha permitido permanecer apasionada por la misión con el paso de estos 25 años,” añadió ella.

En un comunicado en que anunciaba la jubilación de López, el Obispo Alberto Rojas dijo que su trabajo era “innovador,” y puso de relieve su liderazgo con el programa Amazing Parishes (Parroquias Maravillosas), el Programa de Extensión del Instituto para el Ministerio de Loyola (LIMEX por sus siglas en inglés), el Programa Construyendo Capacidades Interculturales en los Ministros (BICM por sus siglas en inglés), el Consejo Asesor Nacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el Programa de Corresponsabilidad con Intención, y más recientemente, la implementación a nivel diocesano del Sínodo global sobre la Sinodalidad.

López también fue parte del Proceso de Integración Eclesial, un modelo de organización y planeación pastoral que ha sido implementado con éxito en parroquias en la Diócesis y más allá.

Aunque López se jubila del ministerio a tiempo completo, tiene planeado continuar con el ministerio en las áreas de la dirección espiritual y retiros parroquiales. La manera de comunicarse con López es enviando un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamando al (909) 561-9337 o lauralopez.org.