Por Darlyn Muñoz


 El pasado lunes 9 de diciembre la comunidad de San Vicente Ferrer en Sun City, celebró una Misa Memorial por el eterno descanso de la Hermana Luz María Velázquez Araujo.

 

 Presidida por el Señor Obispo Gerardo Barnes, acompañado del párroco y varios sacerdotes y diáconos, recordamos el ejemplo de la Hermana Lucita que siempre se identificó como misionera. Ella era originaria de Zacatecas, fue religiosa de las Hermanas Eucarísticas de los Pobres.

 Sirvió en San Vicente por 5 años. Todo este tiempo, visitó las casas  de los católicos alejados, y buscó siempre maneras de animarlos a volver a la Iglesia, la caracterizó un diálogo sencillo y amable. Era muy fácil de querer, y con poco tiempo de tratarla uno percibía su humildad.

 La Hermana Lucita fue muy constante en animar catequistas, pequeñas comunidades a seguir al Señor. Terminada la Eucaristía, convivimos en el salón parroquial recordándola y con la alegría de ver llegar a las comunidades de las Eucarísticas de Oxnard, Los Ángeles, Hesperia y Tijuana, que se unieron a la comunidad para agradecer a Dios esta vida entregada a su servicio.