MFI

 A partir de este otoño, el Instituto de Formación para los Ministerios ofrecerá un programa avanzado de formación para aquellos que estén interesados ​​en aprender más sobre su fe, pero que no tengan un llamado para servir como coordinador o líder de un ministerio parroquial. Esta nueva opción de Enriquecimiento de Fe para Adultos se ofrecerá a través del CMFP.  

El CMFP - recientemente renombrado el “Programa de Formación Continua para los Ministerios” - ha reconocido desde hace mucho tiempo que dos grupos distintos de personas se inscriben en sus clases cada año. Un grupo consiste en aquellos que buscan la formación para servir como coordinadores y líderes de los ministerios parroquiales - lo que la Iglesia llama “ministros eclesiales laicos”. El segundo grupo está formado por aquellos que pueden o no pueden estar activos en el ministerio en su parroquia pero que están principalmente interesados ​​en profundizar su comprensión de la historia y la tradición de la Iglesia Católica.  

Bajo el modelo CMFP anterior, ambos grupos estaban sujetos a los mismos requisitos y recibieron formación idéntica. Todos los participantes debían pagar $ 500 al año y su parroquia estaba obligada a contribuir con $ 500 adicionales por cada miembro de la parroquia que se inscribiera en el programa.  

Al crear una opción de Enriquecimiento en la Fe para Adultos además de la opción del Ministro Eclesial Laico, el CMFP espera servir mejor a las necesidades de aquellos cuyo ministerio es principalmente a su familia y a la sociedad.  

Bajo el nuevo modelo, las personas pueden inscribirse en la opción de Enriquecimiento de Fe para Adultos sin buscar la aprobación de su pastor. La matrícula para esta opción se ha reducido de $ 500 a $ 375 por año, y la parroquia no está obligada a hacer ninguna contribución. (La matrícula y la contribución de la parroquia permanecen en $500 para aquellos que se inscriben en la opción del Ministro Eclesial Laico).  

Tanto los que se inscriban en la opción de Enriquecimiento en la Fe para Adultos como aquellos que buscan formación como ministros eclesiales laicos tomarán las mismas clases de teología, que actualmente se ofrecen en inglés los lunes por la noche y en español los martes por la noche. Sin embargo, el número y tipo de asignaciones para estas clases se adaptarán específicamente a cada participante dependiendo de la opción de programa que hayan elegido. Aquellos que deseen seguir la opción de Enriquecimiento en la Fe para Adultos también podrán tomar las clases en línea.  

Los talleres mensuales de formación del sábado serán diferentes para cada opción del programa. Mientras que aquellos en la opción del Ministro Eclesial Laico seguirán asistiendo a talleres que les ayudarán a prepararse para servir como líderes de ministerios en la parroquia, aquellos en la opción de Enriquecimiento en la Fe para Adultos asistirán a talleres que les ayudarán a desarrollar y profundizar su propia vida espiritual y prepararlos para compartir el Evangelio con su familia, amigos y compañeros de trabajo.  

Una vez completado exitosamente el programa de tres años, los participantes en la opción del Ministro Eclesial Laico y los participantes en la opción de Enriquecimiento en la Fe para Adultos serán invitados a participar en una Misa de graduación donde recibirán un certificado de finalización firmado por el Obispo.  

Los requisitos para cada opción del programa son los mismos: aquellos que deseen inscribirse en la opción del Ministro Eclesial Laico o en la opción de Enriquecimiento en la Fe para Adultos deben completar el Programa de Formación para Ministros Parroquiales (PMFP, por sus siglas en inglés) - un curso de ocho semanas ofrecido al principio de cada verano.  

Para obtener más información, comuníquese con el Instituto de Formación para los Ministerios al 909-475-5375, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., o visite www.mfisbdiocese.org.

  

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org