El Diaconado

La Diócesis celebra uno de los grupos mas grandes de diáconos después de la ordenación de diez hombres el 12 de agosto en Chino Hills.

 “Ustedes los diáconos trajeron sus propios clubes de fans con ustedes. Eso es bueno “, dijo el obispo Gerald Barnes al ver llena la parroquia de San Pablo el Apóstol. “Todo el mundo debe estar feliz.”  

El Obispo Barnes presidio la Misa de Ordenación que recibió al Diaconado Permanente a Bernardo Hernández, Francisco Herrera, José Herrera, Juan Lawson, Antonio Mejico, Francisco Meza, Manuel Ramírez, Jesse Robles, Richard Simpson y Wilfredo Vita.  

La clase de 10 nuevos diáconos permanentes es la más grande en 21 años.  

La Misa incluía la Letanía de Suplicación y la Imposición de Manos, ambas conmovedoras para los diáconos.

 “Es una sensación eléctrica, caliente. Todavía estoy tratando de limpiar las lágrimas de mis ojos “, explica el Diácono Robles.  

El Diácono Vita dijo, “no podía describir cómo se sentía cuando el Obispo estaba poniendo sus manos sobre mí. Quiero caer, pero el poder del Espíritu está realmente aquí “.  

Según el Obispo Barnes, esa fortaleza será requerida a menudo. Les dijo a los hombres que debían “combatir los males” de la sociedad como el racismo, la pobreza y la injusticia, pero que también debían ser “portadores de buenas noticias”.

 “La mayor necesidad que tenemos es estar presente a nuestros hermanos y hermanas en el mundo”, dijo el Obispo.  

Los nuevos diáconos dicen entenderlo.

 “Los diáconos viven en el mercado, trabajan en la comunidad, tienen una familia”, explica el Diácono Robles. Es por eso que la gente se acerca al diácono y esa es una gran responsabilidad “.

Los deberes oficiales incluyen proclamar el Evangelio, dar homilías en la Misa, administrar algunos Sacramentos, y realizar actos de caridad.  

Eso es exactamente lo que el Diácono John Lawson tiene en mente.

 “Ahora es hora de ir a trabajar. De inmediato ... el ministerio a los enfermos. Es algo que he acojido. No es fácil, pero es muy satisfactorio “.  

El primer objetivo del Diácono Vita; Sentirse a gusto en el altar.

 “Quiero estar muy, muy cómodo en el Santuario durante la Misa y también durante los Sacramentos como el Bautismo y el Matrimonio”.  

Esto último es especialmente importante para Vita. Dirige el Encuentro de Novios con Muriel, su esposa de 33 años. Vita dice que Muriel proporcionó un gran apoyo durante su formación, pero tomó tiempo para llegar allí.

 “Tuve que esperar que me diera su “si” para poder empezar. Le pregunté cuatro veces, pero en la quinta vez fue ella la que me preguntó, “la pareja se ríe.

 “No tenía el sueño de ser esposa de un diácono, pero todo es el plan de Dios”, dijo Muriel sonriendo.  

Por el contrario, en la familia Lawson ... la esposa Verónica era la que estaba esperando.

 “Quería presentarle las alegrías de la fe católica. No era católico cuando nos casamos “, compartió. Eso fue hace 25 años, pero hoy ...

 “Fue un milagro lo que sucediendo aquí.”  Cada una de las esposas de los diáconos; Carmen Hernández, Laura Herrera, Marina Herrera, Verónica Lawson, Emma Elena Mejico, Mercedes Meza, Elena Ramírez, Mónica Robles, Ruby Simpson y Muriel Vita recibieron flores y aplausos.  

Mónica Robles dice que ahora puede descansar. “¡Puedo dormir los sábados, ya termine! La formación fue dura pero gratificante. Trabajamos juntos y lo hicimos juntos. “ En esto no tenía ninguna duda.

 “Siempre ha sido servicial, siempre se preocupó por la gente y la familia”, dice ella de su marido de 43 años. Es un hombre maravilloso.  

Bernardo Hernández servirá en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside, Francisco Herrera y Jesse Robles en San Frances Xavier Cabrini en Yucaipa, José Herrera en Cristo Redentor en Grand Terrace, John Lawson y Francisco Meza en Santa Catalina de Alejandría en Temecula, Antonio Mejico en el Santo Nombre de Jesús en Redlands, Richard Simpson en San Antonio en Upland y Wilfredo Vita en St. Martha en Murrieta.

  


 Natalie Romano es una escritora independiente y una feligres del Santo Nombre de Jesús en Redlands.

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org