El domingo, 18 de junio, la Colecta anual para sacerdotes diocesanos jubilados se llevará a cabo en las parroquias de toda la Diócesis. No hay que confundirlo con el Fondo de Jubilación anual para los Religiosos, la Colecta de Sacerdotes Diocesanos jubilados ayuda a los sacerdotes diocesanos jubilados locales quienes tienen necesidad. Actualmente hay 42 sacerdotes diocesanos jubilados, ocho de los cuales tienen más de 80 años de edad y siete de ellos tienen más de 85 años de edad. 


Muchos de estos sacerdotes jubilados continúan sirviendo en toda la Diócesis cuando es necesario. Desafortunadamente, los salarios bajos y los bajos beneficios del Seguro Social no cumplen con las necesidades actuales de los sacerdotes jubilados, como la atención médica, las necesidades de envejecimiento y la vivienda. Con 23 nuevos sacerdotes ordenados en los últimos seis años y 41 seminaristas preparándose para el sacerdocio, la colecta del Día del Padre también ayuda a seguir construyendo el fondo de donación para atender las necesidades en el futuro. En los últimos ocho años la apelación ha recaudado más de $ 1.8 millones de dólares con más de $ 300,000 procedentes de la colección de 2016. Si desea donar, por favor encuentre el folleto Colecta para Jubilados Diocesanos en su parroquia o puede enviar su donación a Servicios de Contabilidad, Centro Pastoral de la Diócesis de San Bernardino, 1201 East Highland Avenue, San Bernardino, California 92404-4607.

 

Para información adicional comuníquese con Norma Verdugo en la Oficina del Vicario para el Sacerdote Retirado, (909) 475-5160.

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org