SAN BERNARDINO—Nos da mucho gusto comunicarles que la Diocesesis de San Bernardino, organizara la Segunda Conferencia sobre Salud Mental, el 11 de Mayo de 2016, en el Centro de Pastoral. El Comite Diocesano de Salud Mental, presidido por la Hna. Sr. Chilee Okoko, D.M.M.M., ha estado trabajando arduamente en la preparacion de esta segunda conferencia, dirigida a los lideres de la Iglesia y de las escuelas, el clero, empleados y todos aquellos que sirven en algun ministerio. El tema de este ano es”Sirviendo Efectivamente con Compassion, a las Personas Afectadas por las Enfermedades Mentales”. La conferencia se llevara a cabo durante el mes de Mayo, ya que Mayo ha sido designado como el Mes de la Concientizacion sobre la salud mental, en los Estaods Unidos.

 La conferencia del ano pasado tuvo muy buena acogida y muchas parroquias, escuelas y personas en puestos de liderazgo, participaron. Con algunas modificaciones al horario, de tal forma que permita darle mas tiempo a las conferencias, se espera un lleno a su maxima capacidad, ya que la invitacion se ha extendido a todos aquellos que trabajan en la iglesia y en las escuelas. Asegurese de inscribirse lo mas pronto possible! La conferencia sera de 8:30 am., a 4:30 pm.

 Este ano, el ponente de la presentacion inaugural, sera el Rev. Luke Dysinger, OSB, MD, Ph. D. Su experiencia como sacerdote Catolico, su capacitacion medica, y su experiencia como Profesor de Histroia de la Iglesia y Tologia Moral, le daran una perspectiva unica al tema de “Siendo Ministros Efectivos y Compasivos con las Personas que sufren de Demencia.”

 Otras conferencias del dia incluyen, cambios asociados con las adicciones, prevencion del suicidio, cuidado de personas con demencia y Alzheimer, TEPT en Veteranos de Guerra, retos en la salud conductual en los ninos, y el manejo emocional del dolor. El Profesor Emerito, Kenneth Pergament, que viene de la Universidad Estatal de Bowling Green, hablara de como integrar la espiritualidad con el cuidado de la salud mental. La session final de recapitulacion, sera dirigida por el Rev. Paulinus Odozor CSSp., Ph. D., proveniente de la Universidad de Notre Dame. Habra servicio de traduccion simultanea al Espanol y al Lenguaje de Senas Estadounidense (ASL) en conferencias seleccionadas.

 En la Misa inaugural del Papa Franciso, escuchamos decir, “si una hermana o un hermano no son bienvenidos, es a Dios mismo a quien no reciben.” Con mucha frecuencia, en nuestra sociedad, las personas que padecen alguna enfermedad mental, son marginados. Unete a nostros, para que juntos, nos eduquemos y nos motivemos para servir y hablar por los que no tienen voz, nuestros hermanos y hermanas en Cristo.

 Folletos con mas detalles estaran pronto a su disposicion. El costo de la inscripcion es de $15 dolares, para cubrir gastos de alimentacion y de material.