Por Mario Martínez 

 Nuestra diócesis se llena de gozo junto a todo el país, por el octavo Encuentro Mundial de las Familias que ya se aproxima. En preparación para este gran evento, las familias en nuestra diócesis tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto de evangelización y catequesis muy importante. Se motivó a las familias a compartir un video corto, de cómo viven los cuatro valores Diocesanos de hospitalidad, reconciliación, colaboración y el compartir la fe en su iglesia doméstica.

 Los videos que participaron presentan un panorama de cómo las familias viven sus vidas cotidianas con la oración, enseñando la fe, y celebrando la vocación del matrimonio y la vida familiar. La familia ganadora recibió un paquete de peregrinación para cuatro, para asistir al Encuentro Mundial de las Familias.

 Después de una semana de votación pública y un comité que evaluó los videos, las siguientes colocaciones fueron anunciadas: 3er lugar – la familia Almanza de La Inmaculada Concepción, Colton; 2do lugar – la familia Grothem del Santo Nombre de Jesús, Redlands; 1er lugar – la familia Arreola de Sagrado Corazón, Palm Desert.

 La familia Arreola está conformada por Juan Carlos y Edith y sus cinco hijos: Leilani, Celeste, Juan Carlos Jr., Emily y Jonathan. Un amigo de la familia, Ismael, afirma que los Arreola siempre dan la bienvenida a todos en su hogar. “Colaboramos conociendo y ayudando en las necesidades de todos; lo físico, lo emocional y lo espiritual”... “sabemos que necesitamos la ayuda de otros y que necesitamos ayudar a los demás también” compartió Juan Carlos. 

 La familia mencionó que los ejemplos positivos son importantes a la hora de compartir su fe, especialmente con sus hijos y ahijados. “También tratamos de incorporar tradiciones religiosas y culturales, como un medio de mantener la unidad entre las generaciones”, dijo Edith.

 En el video, Rafael y Betty Fernández que son también amigos de la familia, comparten que la familia Arreola son modelo de servicio y de una vida parroquial activa.

 Cuando se entrevistó a la familia, y antes de anunciar el ganador, Juan Carlos comentó que al principio sólo era un concurso. Sin embargo, al paso de las semanas se dio cuenta de que esto era más que un concurso. Se trataba de una familia que iría a un encuentro, y también a ver al Papa Francisco. Esta familia estará representando a la diócesis y a su parroquia. “Me encontré orando por la familia que iba a ganar este concurso para que vaya a él [Papa Francisco] y lo traigan de regreso,” dijo Juan Carlos. “Para que su mensaje pueda tocar a cuantas familias sea posible”.

 Los videos pueden ser vistos en: www.SBMarriageInitiative.org/videocontest 

- Mario Martínez es Coordinador de la Iniciativa Matrimonial de la Oficina del Ministerio para la Catequesis de la Diócesis de San Bernardino.

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org